Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

To the Moon tendrá película

Película de animación

Actualizado a

To The Moon, la obra de Freebird Games, será adaptada en una película de animación. Tal y como anuncia su creador, Kan Gao, la adaptación está desarrollada con un alto presupuesto, equiparable al de producciones de primer nivel como Your Name. 

Es la compañía china Ultron Event Horizon quien prioritariamente está financiando proyecto, llevado a cabo por un estudio japonés por ahora no anunciado. No obstante, el creador del videojuego To the Moon ha explicado que el equipo de la película “es uno de los principales” en la industria de animación japonesa. 

Freebird Games seguirá priorizando el desarrollo de videojuegos

Clarifica que, aunque él “no tiene absoluto control sobre el proyecto”, está colaborando de manera activa en la adaptación. Tanto en el guion del filme, como en el resto del proceso creativo. Sin embargo, tranquiliza a los fans de los videojuegos de Freebird asegurando que, independientemente de la adaptación, la creación de videojuegos sigue siendo el foco principal del estudio. De hecho, han comenzado “a trabajar de manera más activa en el próximo videojuego”. 

Ampliar

El proyecto de adaptación de To the Moon a la gran pantalla por ahora está en sus primeros estadios, y los detalles que puede aportar son muy escasos. De igual modo, no se atreve a desvelar una ventana de estreno. No obstante, el japonés se muestra confiado porque, a pesar de que “una gran inversión no garantiza una buena película”, considera que la envergadura de la producción es un buen pie de inicio para el proyecto. 

Freebird saltó a la fama en 2011 con To the Moon, un videojuego indie de producción muy modesta, que en la profundidad de su narración logró encontrar camino a un total de análisis “extremadamente positivos” en Steam. Al cierre de 2017 el estudio publicó Finding Paradise, de planteamientos similares y de nuevo un éxito aplastante entre público y crítica.