Actualidad

Ubisoft tiene ya 88 millones de usuarios en consolas y PC

Sergio C. González Sergio5Glez

Crecimiento continuado

Con motivo de la publicación de los resultados fiscales de Ubisoft, se ha conocido que la compañía francesa terminó este pasado ejercicio con números muy positivos, mejorando con creces los ingresos y beneficios netos respecto a hace solo un año.

Por un lado, sus ingresos digitales siguen al alza y presentan ya una distribución de más de 522 millones de dólares que, sumado a las físicas, permitieron que finalizasen un año de récords. Esto ha facilitado que hayan registrado más de 88 millones de usuarios únicos activos entre Pc y consolas.

El catálogo de fondo de Ubisoft (títulos lanzados con más de un año de antigüedad) continúa repercutiendo un enorme grueso del porcentaje de ventas totales de la empresa, un 48% del total, lo que se traduce en 826 millones de euros. Un responsable de ello es Rainbow Six: Siege, que después de varios años vive uno de sus mejores momentos. Con todo, Far Cry 5 es por ahora una de sus mayores alegrías.

No será hasta el E3 2018 cuando conozcamos todo lo que tengan que anunciarnos de cara a 2018 y 2019. Por aquí os contamos los detalles de su conferencia de prensa. 

Vía | Ubisoft, Zhuge Ex