Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Aparecen diseños de Pokémon nunca utilizados

Un manga dedicado a Satoshi Tajiri

Actualizado a

Durante esta semana se ha publicado en Japón un manga dedicado a Satoshi Tajiri, padre de Pocket Monsters (Pokémon) y diseñador de videojuegos. En las páginas de este ejemplar se muestran los orígenes creativos del nipón así como esbozos de diseños de criaturas que, como suele ser habitual, no en todos los casos pasaron el corte para convertirse en Pokémon propiamente dichos.

Uno de los miembros de Game Freak, el británico James Turner, ha publicado imágenes de este manga donde se pueden apreciar al menos cuatro diseños de Pokémon descartados; es decir, aquellos que estaban inicialmente previstos para formar parte de la Pokédex de Kanto pero que finalmente no llegaron a ver la luz en las ediciones Rojo y Azul de Game Boy. Tampoco en generaciones sucesivas.

Ampliar

Diseños descartados de Pocket Monsters originales

Estos prototipos están en una etapa muy temprana del desarrollo, pero llama la atención que haya uno muy similar a un tiburón. En total, según vemos se encuentran los siguientes diseños descartados: #56, #61, #62 y #67. Estos números no son casualidad, sin embargo, sino que coinciden con los datos internos que tuvo el glitch de MissingNo.

Aprovechamos para recordar que hace tan solo un par de semanas la propia Game Freak explicó que Pikachu iba a contar originalmente con una segunda evolución, lo que hubiese sido su tercera etapa evolutiva llamada Gorochu. Sin embargo, ese diseño se descartó y se optó en la Generación II por una pre-evolución para Pikachu, Pichu.

Si quieres enterarte de todo lo que está pasando con los dominios de Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee, te contamos por aquí lo único que es información por ahora.

Ampliar