BeTech: noticias de tecnología

HUAWEI BUG

Google Maps y otras apps dan problemas en móviles Huawei y Honor, ¿por qué?

Google Maps y otras apps dan problemas en móviles Huawei y Honor, ¿por qué?

Un fallo en Google Play Services provoca que las aplicaciones se queden actualizando pero no arranquen.
Nominadas al Oscar a mejor actriz 2019

Por culpa de tanto hackeo y piratería, hoy día cuando una aplicación móvil no funciona bien nos tememos lo peor. Y ya si se trata de una app que da problemas en una marca específica, entonces es que está claro: nos han hackeado el móvil. Pero antes de iniciar el plan de contingencia habitual, hay que informarse, como en el caso de lo que está sucediendo con los smartphones de las marcas chinas Huawei y Honor, en los que apps como Google Maps están dando problemas.

 

Problemas con apps Huawei y Honor

¿Tienes un móvil de las marcas Huawei u Honor? Prueba a abrir la app de Google Maps… ¿No funciona? Tranquilo/a, no entres en modo Pánico aún. Es un fallo generalizado que están experimentando los terminales de estas marcas en todo el mundo. De hecho Maps no es la única app que no funciona, sino que hay varias relacionadas como el sistema de pago Google Pay, Android Auto, Uber o Google Home. Todas se quedan en un proceso constante de actualización sin llegar a cargar. ¿El motivo? Precisamente lo que vemos en esta captura de aquí abajo, eso de ‘Google Play Services are updating’.

La raíz del problema, Google Play Services es un programa instalado en todos los móviles Android, a través del cual se actualizan apps de Google y de la tienda Google Play Store. Y parece que ha sido la actualización más reciente de Play Services, la versión 12.6.73, la que ha roto la integración y el servicio de compartir la localización en Google Maps con otras apps, como por ejemplo Uber, que hace uso de Maps para sus funciones. Esto está provocando más problemas, como que Google Pay se queda inutilizada a la hora de usarla, o fallos en la conectividad con Google Home.

Google ya está trabajando en la solución

En sí, los problemas que está ocasionando la nueva versión de Play Services parecen estar limitados a los móviles de estas dos marcas, sin importar qué versión de Android tengan instalada. La buena noticia es que tanto Huawei como Google ya trabajan en una solución, de hecho Google ya ha respondido que el fallo se ha debido a “un cambio inesperado en los permisos del sistema de archivos“, y que un parche con una nueva versión de Play Services debería resolver la cuestión.

Eso sí, aún no se sabe cuándo exactamente lanzarán este update, aunque es de esperar que sea pronto. ¿Qué hacer mientras tanto? Pues si tenéis un móvil afectado por esto podéis desactivar Google Play Services y reiniciar el terminal, como nos recomiendan los compañeros de MovilZona.