Actualidad

Los dominios de Pokémon Let’s Go Pikachu y Eevee son reales

Sergio C. González Sergio5Glez

Registrados oficialmente

Pokémon Let's Go Pikachu y Pokémon Let's Go Eevee, registros oficiales

Durante los últimos días se está rumoreando constantemente sobre el posible anuncio de los futuros juegos canónicos de Pokémon en Nintendo Switch, pero la falta de oficialidad de esas informaciones nos obligan a mantenernos a un lado. Sin embargo, los registros de Pokémon Let's Go Pikachu y Pokémon Let's Go Eevee son una realidad.

El pasado 15 de mayo se produjo el registro de estos dos dominios en CSC Corporate Domains, que es usada frecuentemente por Nintendo y The Pokémon Company para salvaguardar los nombres de sus futuros videojuegos. Esto ya sucedió con Pokémon Sol y Luna en 2016, sin ir más lejos.

No obstante, esto no significa que Pokémon Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee sean los próximos videojuegos, sino que pokemonletsgopikachu.com y pokemonletsgoeevee.com dejan de ser una especulación para convertirse en un hecho. Estas hipotéticas ediciones pueden anunciarse en cualquier momento, pero hasta la fecha solo podemos confirmar que ambas webs existen.

El resto de posibles detalles de los títulos podéis consultarlos en nuestros foros, donde se está comentando toda la rumorología.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!