Actualidad

Fun & Serious Game Festival regresa del 7 al 10 de diciembre

Sergio C. González Sergio5Glez

Tendrán la entrega de los Premios Titanium

Primeros detalles y fechas de Fun & Serious Game Festival 2018

Fun & Serious Game Festival está de vuelta. La octava edición del evento regresa a la ciudad de Bilbao del 7 al 10 de diciembre con la intención de citar a todo tipo de profesionales del sector a través de encuentros, competiciones, demos y entregas de premios, incluyendo los Premios Titanium en el Guggenheim.

La capital Vizcaína será durante esta primera etapa de diciembre capital nacional del videojuego contando con el reto de superar sus deslumbrantes números de 2017, donde se contabilizaron más de 25.000 asistentes. Para ello deberán dar la talla trayendo nombres de primera categoría que se irán comunicando periódicamente.

Ganadores de los Premios Titanium 2017

Alfonso Gómez, director de Fun & Serious, dice que “La razón de ser de este festival, que va adquiriendo mayoría de edad y veteranía, es promover la industria del videojuego en todas sus dimensiones”. Continúa asegurando que “Por eso, abarcamos desde la formación, la producción, la distribución, la promoción al consumidor final e incluso el marco institucional donde se desarrolla el videojuego: un pujante segmento de negocio y un arte equiparable al cine, la literatura o la música. Hasta ahora la acogida ha sido espectacular”.

La edición culminará con los premios Guggenheim, que años atrás tuvo allí presente a personalidades como John Romero (Doom, Wolfenstein), Jordan Mechner (Prince of Persia), Jeff Kaplan (Blizzard), Yuji Naka (Sonic); Alexey Pajitnov (Tetris); Trip Hawkins (Fundador de EA) o Tim Schafer.