Yuji Naka, padre de Sonic, quiso trabajar en Nintendo
Cuenta su pequeña historia con la Gran N
Yuji Naka: la posible oferta de empleo con Nintendo que nunca se produjo
El reputado creador de Sonic,el señor Yuji Naka, ha reconocidopúblicamente que quiso trabajar para Nintendo cuando terminó su relación conSEGA allá por 2006. En una entrevista traducida por Shmuplations, Naka narra cómo estuvo esperando concertar una entrevistaen las oficinas de la Gran N en Kioto, de quienes esperaba una llamada quenunca se produjo.
«Mientras me encontraba conduciendo a mi casa de Osaka desdeTokio, decidí parar alrededor de la sedede Nintendo en Kioto. Quería en verdad comprobar cuánto tiempo me llevaríamoverme de Osaka a las oficinas de Nintendo. (Risas) sin embargo, cuando dejémi coche en el aparcamiento, un guarda de seguridad apareció y comenzó amirarme sospechosamente. Me asusté y decidí volver a casa. (Risas) ¡Quién sabecómo de diferente hubiese sido mi futuro si ese guarda de seguridad no hubieseestado ahí!».
Poco después aseguró sin ese tono bromista que en realidadestuvo un tiempo esperando la llamada de Nintendo: «Mientras leía algunos libros,recibí una llamada de una tercera compañía preguntando si quería trabajar paraellos. Pero la realidad es que me estabamanteniendo a la espera de una llamada de Nintendo». Pero como decimos, esallamada nunca llegó a producirse: «Así que cuando dejé SEGA tuve esa débil esperanza de que me llamarían…pero eso nunca sucedió».