Actualidad

Cliff Bleszinski muestra DragonFlies, su juego cancelado de dragones

Sergio C. González Sergio5Glez

Era un juego de ninjas y samuráis

Así hubiese sido DragonFlies, el juego de acción y dragones cancelado de Cliffy B.

La marcha de Cliff Bleszinski tras el cierre de Boss Key, su estudio donde había trabajado en sus fallidos proyectos LawBreakers y Radical Heights, ha agitado a toda la industria al tener que decir temporalmente adiós a todo un veterano de la primera división del ocio electrónico. Él mismo se ha encargado de mostrar públicamente ciertos bocetos de DragonFlies, su juego de dragones y samuráis cancelado.

Tal como se puede ver a través de sus publicaciones compartidas en Twitter, este título iba a ser un título PvE con ambientación feudalpunk en el que teníamos que volar sobre dragones mientras acabábamos con zombis; todo ello acompañado de nuestros amigos.

El creativo ha explicado que “Básicamente eras un ninja/samurái que vuela sobre dragones para acabar con zombis junto a tus amigos en un PVE estilo “feudalpunk” localizado en islas flotantes”. El objetivo era crear un título con todo tipo de armas para el combate a distancia así como elementos propios del combate cuerpo a cuerpo. Incluso los dragones iban a contar con personalización y mejoras en sus armaduras.

Uno de los deseos de Cliffy B. a nivel de diseño era lograr trasladar lo que hizo Halo en su día a la hora de montar vehículos, solo que esta vez sobre dragones. El título no verá la luz, al menos por ahora, viendo que el retiro del creativo de esta industria es indefinido.