Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ONEPLUS

OnePlus 6 vs OnePlus 5 y 5T: ¿Evolución o lo mismo de siempre?

Hoy se ha presentado el OnePlus 6 ¿será un digno sucesor o un teléfono más del mercado?

Actualizado a
OnePlus 6 vs OnePlus 5 y 5T: ¿Evolución o lo mismo de siempre?

Uno de los teléfonos que más se esperaban este año ha hecho su aparición hoy. Hablamos del OnePlus 6, el nuevo terminal de la firma china que llega para quedarse, pero su llegada genera una cuestión importante, y es que al comparar el nuevo terminal con sus antecesores se ve una evolución o estamos ante una mera renovación estética sin más.

Diferencias entre los terminales de OnePlus

Con cada año que pasa vemos móviles más avanzados y las compañías se esfuerzan cada año en ofrecer novedades a los consumidores. Mejoras en las capacidades junto con funciones que pensabas que jamás llegarían a la palma de tu mano son los estandartes. Esto es lo que se espera en cualquier firma y por eso echamos un vistazo a la evolución del OnePlus 6 vs OnePlus 5 y 5T.

Ampliar

Si nos fijamos en el apartado del diseño, nos encontramos con terminales bien distintos al mirar a la pantalla. De hecho, OnePlus ha subido gradualmente las pulgadas y su relación de aspecto desde las 5,5 pulgadas a 16:9 del 5 a los actuales 6,28 pulgadas a los 19:9 de relación de aspecto. En este sentido, también tiene mucho que ver la posición del sensor de huellas (atrás en el 5T y el 6) y la amplitud del display por la ausencia de los botones físicos.

El estilo también cambia y es que muchos se acuerdan del iPhone 7 al ver esas líneas del 5T o el notch del iPhone X en el 6. Todo esto por no hablar de la posición de las cámaras duales que este año han apostado por seguir a Samsung en colocación. Pero esto no es suficiente, ya que la evolución se demuestra con mejoras.

Hardware calcado

¿Y qué nos encontramos en este apartado? Posiblemente una decepción. El porqué reside en las especificaciones de los tres terminales chinos. Con ellas sobre la mesa, vemos que la resolución 1080 es la misma en los tres modelos, no tienen almacenamiento externo y la calidad de sus cámaras duales no ha variado nada más que un poco la apertura o los frames al grabar en 4K. Por otro lado, la tecnología de la batería puede haber mejorado con la carga rápida, pero de nada sirve si dispones en los tres casos de 3.300 mAh.

Sabiendo que apenas existen diferencias entre los OnePlus 6, OnePlus 5 y 5T ¿pasarías a la nueva generación o por algo más de lo que cuesta el básico optarías por la versión alta del año pasado?.

Ampliar