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Bend Studio diferencia Days Gone de otros mundos abiertos

Potenciarán la trama principal y la dificultad entre otros factores

Bend Studio diferencia Days Gone de otros mundos abiertos

5 diferencias respecto a otros juegos de mundo abierto

Siguiendo la extensa cobertura que GameInformer está realizando a Days Gone, Bend Studio han comentado diversas claves que diferenciarán a su juego de otros similares. Mundos abiertos y títulos sobre zombies hay muchos pero, ¿qué hará especial a Days Gone? Os lo acercamos, traducido de la fuente original mencionada:

Más centrado en la historia principal

"Muchos juegos de mundo abierto te bombardean con unsinfín de generadores de misiones y actividades secundarias, una aproximacióndispersa a la construcción mundial que enturbia la historia principal y lospersonajes. Aunque Days Gone todavía ofrece muchos bucles de juego paramantener ocupado a Deacon, la gran mayoría de las misiones y personajes conguiones se centran en el camino dorado".

"La historia principal de Days Gone (que el estudio dice queprobablemente esté más cerca de más de 30 horas) girará en torno a tressubtramas. La primera se centra en Deacon, que ofrece un goteo de revelacionessobre quién es y por lo que ha pasado, incluidas las secuencias de flashbackreproducibles. La segunda se centra en la relación de Deacon con su hermanomotorista tatuado, Boozer. Estas misiones incluyen elecciones impulsadas porjugadores que afectan cómo se siente Boozer acerca de ti, e incluso conducen adiferentes finales. La historia final involucra a NERO, la OrganizaciónNacional de Respuesta a Emergencias que está investigando la infección y sus portadoressedientos de sangre. Garvin espera que tener múltiples avenidas para explorarmantendrá a los jugadores comprometidos a largo plazo".

Un tono adecuado para relacionar historia y gameplay

"Lashistorias sombrías no son nada nuevo para los juegos del mundo abierto, perouna vez que eres libre para hacer lo que te plazca, toda esa tensión y dramageneralmente se deja de lado para ofrecer a los jugadores la libertad de un sandbox. No esperéis que Deacon se ponga un traje volador en cualquier momento durante su viaje através de Oregon. "Con Days Gone, es un tono muy serio", dice eldiseñador líder de mundo abierto, Eric Jensen. "Han sucedido muchas cosasmalas, y hemos tratado de llevar eso al mundo abierto ... No queremos que sesienta arcade, lo que muchos juegos de mundo abierto pueden sentir cuando estáslejos de la historia."

Más difícil de lo que imagináis

"Una gran parte de la captura del tono sombrío e implacablede Days Gone es la dificultad del juego. Mientras que otros juegos zombies comoDead Rising y Left 4 Dead te permiten atravesar fácilmente multitudes masivasde muertos vivientes, los enemigos infectados de Days Gone son una amenazaconstante y mortal. Incluso un puñado de freakers puede abrumar a Deacon sieres descuidado, y usar un arma de fuego para despachar uno puede atraer amuchos más a tu ubicación.

 Dejar la moto parabuscar un lugar a pie, inmediatamente aumenta la tensión, y cuando las cosas sevuelven abrumadoras (por ejemplo, al encender accidentalmente los altavoces enun punto de control NERO), su mejor táctica suele ser huir. Incluso cuandoconduces, tienes que estar atento a las emboscadas al borde de la carretera ofreakers ocultos que pueden quitarte de la bicicleta si vas lo suficientementelento.

El resultado de todo esto es que nunca te sientescompletamente seguro una vez que te aventuras más allá de las paredes de uncampamento amistoso, y Sony Bend se apoya en esa sensación de peligro."Definitivamente es implacable", dice Jensen. "Hacemos cosas eneste juego que no creo que ocurran en otros juegos, en las que gastamos muchoal jugador. Pero creo que es un cambio bienvenido, y creo que nuestro eslogande 'el mundo viene por ti', eso es lo que tratamos de incrustar en el mundoabierto.

No estás seguro en ninguna parte. Si te paras en un lugardemasiado tiempo, algo va a venir por ti ". La inquebrantable dificultadde Days Gone le da a la jugabilidad una sensación diferente a otros juegos demundo abierto. Es un sentimiento que los jugadores no podrán rechazar - DaysGone solo presenta un nivel de dificultad".

La importancia de la moto

"Los vehículos son sorprendentemente desechables en lamayoría de los juegos del mundo abierto: si no puede generar un recorrido decaravanas personalizadas en su garaje personal o le entregan uno en suubicación, encontrará muchas otras oportunidades de transporte en todo elentorno. No es así en Days Gone. Deacon solo tiene una moto durante todoel juego, por lo que querrás ocuparte de ella y recordar dónde aparcaste."Estamos en contra de los regalos, como dejar que un jugador arroje su moto en un lago y decir: 'Eh, lo que sea, hombre, no lo necesito'",dice el director del juego, Jeff Ross.

Tampoco hay un juego equivalente al silbido de tu caballo yque venga hacia ti; tu moto permanecerá dondequiera que la dejaras. Sibien manejar la moto puede sonar tedioso, se alimenta del tono distintivode Days Gone y proporciona otra capa de opciones tácticas. Conducir demasiadocerca de un puesto avanzado enemigo, por ejemplo, y es probable que avise atodo el campamento sobre su presencia (después de todo, las motocicletas no sonlas más sigilosas). Estacionar más lejos, sin embargo, complicará una escapadarápida, lo cual no es bueno si una horda de freakers itinerantes decide entrary ver de qué se trata todo el tiroteo.

Deacon puede aplicar una gran cantidad de mejoras en la moto durante el juego, incluidos motores nuevos, marcos, silenciadores ymucho más.Después de jugar la hora de apertura del juego y luego saltar a una misiónposterior con una moto mejorada, podemos decir con confianza que sentirásy apreciarás la diferencia".

Cuidado con la horda

"Una cosa que el debut de E3 no reveló fue el objetivo de Deacon durante lassecuencias de encuentros de hordas. A diferencia de otros juegos de zombies, nosolo estás intentando escapar de hordas de freakers o sobrevivir por un períodode tiempo determinado. Deacon en realidad tiene que matar a toda la mafia, cadauno de los cuales está compuesto por un número finito de freakers. Una barradentro del HUD del juego muestra aproximadamente cuántos quedan en una hordadeterminada, aunque es bastante fácil juzgarte a ti mismo por cuántos enemigosgrotescos tienes gritando y pisándote los talones. Los encuentros de la Hordarequieren que estés constantemente corriendo y pensando sobre la marchamientras atraviesas el entorno y lo utilizas para tu ventaja para (con un pocode suerte) mantenerte un paso por delante del resto.

También pueden ocurrir prácticamente en cualquier momento;las hordas existen como entidades en el mundo del juego, y deambulan entreubicaciones en el mapa para alimentarse y dormir. Como habrás adivinado por elhecho de que solo unos pocos freakers pueden ser mortales por sí solos,despejar una horda es una empresa enorme, y generalmente se considera unaactividad de último momento. Nos llevó varios intentos con un Deaconcompletamente actualizado y bien equipado para derribar uno durante nuestrademo, solo para que el director del juego Jeff Ross nos dijera que seconsideraba una "horda de bebés" de solo 300 enemigos, y que otrashordas mucho más grande. Intentar evitar una horda freaker es una experienciaangustiante por sí misma, por lo que es de esperar que el seguimiento y elenvío de los enormes mares de enemigos ofrezcan un montón de emoción en el últimojuego durante la larga campaña de Days Gone".

Days Gone

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Days Gone, desarrollado por Bend Studio y distribuido por Sony para PlayStation 4 y PC, es una aventura de acción sobre supervivientes y aquello que los hace humanos: la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza. Trata sobre cómo estas personas encuentran una razón para vivir incluso al enfrentarse con esas enormes tragedias. La esperanza nunca muere.

Carátula de Days Gone
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