Actualidad

RAGE 2 llegará en 2019: os contamos todo lo que sabemos

Paula Croft paulacroft02

Lanzamiento en 2019, argumento, jugabilidad, funcionalidades y más

Desentrañamos las claves de RAGE 2

Tras dos dias en los que hemos tenido un par de vídeos oficiales, siendo uno de ellos un tráiler cinemático y el otro de gameplay, ya podemos empezar a tejer la red de lo que supondrá la segunda parte del que en su día pasó un tanto desapercibido pero que parece que con esta secuela dará mucho que hablar. Lanzamiento en 2019, argumento, mecánicas y más.

La descripción oficial ofrecida por Bethesda nos indica: "Entra de lleno en un mundo distópico en el que la sociedad, la ley y el orden brillan por su ausencia. RAGE 2 es fruto de la colaboración entre dos pesos pesados como son Avalanche Studios, expertos en la creación de demenciales mundos abiertos, e id Software, los dioses de los shooters en primera persona, y ofrece un frenesí de masacres en el que podrás visitar cualquier sitio, disparar a cualquier cosa y volarlo todo por los aires".

Con ello ya tenemos dos claves de lo que supondrá este shooter postapocalíptico de mundo abierto: mucha acción y diversión garantizadas. Siendo los desarrolladores id Software (Quake, Doom) y Avalanche Studios (Mad Max y Just Cause) no hace falta pensar mucho para descubrir que ambos estudios unirán fuerzas para crear una obra común con ingredientes de sus anteriores franquicias. Tanto el motor gráfico como las armas y los enemigos en forma de monstruos nos recuerdan inmediatamente a Doom. Los vehículos y el desierto, además de las bandas de saqueadores/as que vemos, se relacionan con la estética de Mad Max. Por último, la acción, explosiones y saltos podrían relacionarse con la saga Just Cause. 

Argumento

"Un asteroide ha aniquilado al 80% de la humanidad, y la población cae en picado. Despiadadas bandas sedientas de sangre vagan por las carreteras, y la tiránica Autoridad ansía gobernar a los supervivientes con mano de hierro. Encarnarás a Walker, el último Ranger del Yermo que amenaza el poder de la Autoridad. Después de que te arrebaten tu hogar y te den por muerto, te tocará luchar en nombre de la justicia y de la libertad. Con trepidantes combates entre vehículos, una acción en primera persona demencial y un mundo abierto en el que reina la locura, recorrerás un implacable Yermo en el que lucharás con sádicas bandas para encontrar las herramientas y la tecnología con las que derrocar el opresivo dominio de la Autoridad de una vez por todas".

Con este argumento oficial recibido extraemos que nuestro protagonista se llamará Walker (no sabemos si podremos escoger entre personaje masculino y femenino todavía), siendo el último ranger del Yermo. Lucharemos en nombre de la libertad y la justicia en un mundo en el que apenas resiste un 20% de la humanidad bajo el duro gobierno de la Autoridad. Nos puede recordar inmediatamente a Mad Max, aunque habrá que esperar a saber más del juego para comprobar cuán lejos llega argumentalmente y si la jugabilidad repleta de acción eclipsa esta historia.

Funcionalidades principales 

  • BIENVENIDOS AL SHOOTERVERSO

La tradición shooter de id Software y la destreza de Avalanche Studios para desarrollar mundos abiertos se unen en un equipo de ensueño para crear RAGE 2. No es un shooter o un juego de mundo abierto al uso, sino el shooterverso.

Un nuevo concepto creado para definir un mundo abierto con las mecánicas del shooter. Buena pinta tiene, sin duda.

  • EL YERMO AGUARDA

Viaja libremente por un entorno inmenso y variado en tu lucha contra la Autoridad, y explora desde frondosas selvas y traicioneras ciénagas hasta calurosos desiertos. El Yermo es enorme, y tendrás todo un arsenal a tu disposición para luchar por cada palmo.

  • PISA A FONDO

Usa una selección de vehículos adaptados para cruzar el Yermo a toda velocidad, desde monster trucks hasta girocópteros. Si lo ves, podrás pilotarlo.

Este punto queda a medio camino entre Mad Max y Just Cause, incluso de Far Cry, al dejarnos escoger entre diversos vehículos para conducir y pilotar y no estar limitados a los de tierra. 

  • EL ÚLTIMO RANGER

Reparte cera con un abanico de armas que podrás mejorar, devastadores poderes de nanotritos y la Sobrecarga, una habilidad para exprimir tus armas hasta límites insospechados.

  • FACCIONES Y ENEMIGOS

Lucha contra violentas facciones para controlar el Yermo, cada una con su colección de lunáticos, mutantes y monstruos sedientos de sangre.

¿Fecha de lanzamiento?

Todavía no conocemos una fecha aproximada en la que podremos ver este RAGE 2 en la luz, pero sí que tenemos dos detalles importantes. Según la nota de prensa oficial, saldrá en el próximo año 2019. Para conocer más detalles deberemos esperar al próximo 10 de junio a las 18:30h del Pacífico (3:30am del dia 11 de España), en la conferencia de Bethesda en el E3 donde prometen presentar nuevas imágenes del juego y un nuevo anuncio. 

Rage 2

Rage 2 es la secuela del FPS postapocalíptico de la pasada generación a cargo de Avalanche Studios en colaboración con id SoftwareBethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, un mundo abierto lleno de peligros por explorar.

Rage 2