Actualidad

La saga Outlast supera las 15 millones de copias vendidas

David Arroyo

Sus creadores repasan el pasado y futuro de la exitosa franquicia de terror

El futuro de la saga Outlast

No se han cumplido ni cinco años desde el lanzamiento del primer Outlast y la saga, compuesta de apenas dos títulos y una expansión, ya ha atravesado la frontera de los 15 millones de copias vendidas. Se dice pronto. El millón y medio de dólares de presupuesto del original ha dado paso a los más de 64 millones habidos en beneficios. Así lo anunciaba Philippe Morin, una de las principales cabezas visibles de Red Barrels, desarrolladora del juego, en una exhaustiva entrevista concedida a Games Industry.

En ella, Morin recuerda los 18 meses que pasaron sin cobrar nada, tratando de buscar inversores y de convencer sin éxito a desarrolladoras como Ubisoft, que no veían "suficiente público" para su propuesta. También evoca el paso a consolas de la marca y de cómo el juego se estrenaron en PS4 de manera gratuita, como parte del servicio PS Plus, allá por los orígenes de éste. Morin asegura que decir "sí" a PS Plus fue una de las decisiones más difíciles que tomaron, pues era un servicio nuevo para los usuarios y aún por contrastar. Aunque nunca sabrán cómo les habrían ido las ventas sin él, está convencido de que visto con perspectiva tomaron la decisión correcta.

Sobre el futuro, el creativo asegura que todos en el equipo querían tomarse un respiro tras más de 5 años trabajando en la misma IP, pero que tras un largo período de descanso, entre ha surgido una idea que, dentro aún del universo de Outlast, les permite probar cosas nuevas a nivel de gameplay y mecánicas. Sin embargo, no parecen querer dar demasiadas pistas por ahora. Quién sabe, ¿Outlast III?

 

Outlast 2

Outlast 2, desarrollado y distribuido por Red Barrels para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch, es la secuela de la popular aventura de acción y terror Outlast en el que volvemos al asilo de Mountain View para vivir nuevas e intensas experiencias terroríficas. En Outlast 2, conocerás a Sullivan Knoth y a sus seguidores, que abandonaron nuestro perverso mundo para fundar la ciudad de Temple Gate, situada en lo más profundo de la naturaleza y oculta a la civilización. Knoth y su rebaño se preparan para el fin de los tiempos, y no te queda más remedio que investigar el caso. Adoptarás el papel de Blake Langermann, un cámara que trabaja con su mujer, Lynn. Ambos sois periodistas de investigación dispuestos a correr riesgos y escarbar a fondo para sacar a la luz historias que nadie más se atrevería a investigar.

Outlast 2