Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WEARABLES

Huawei Watch 2 2018, filtrado el diseño del reloj con GPS, eSim y Wear OS

Se filtran las características de un posible nuevo reloj inteligente de la marca china. Así es su diseño.

Actualizado a
Huawei Watch 2 2018, filtrado el diseño del reloj con GPS, eSim y Wear OS

Hace unos años, que llevases un smartwatch o reloj inteligente por la calle motivaba la pregunta de mucha gente de ”¿Pero realmente para qué sirve? Porque para ver cosas del móvil en él prefiero sacar el teléfono del bolsillo”. Pero por suerte ha quedado clara la tendencia al cambio que se está produciendo en el mercado con el dato de que en el pasado 2016 se vendieron más smartwatches que relojes normales, suponiendo un aumento del 120% con respecto a las cifras de 2015. Puede que a día de hoy haya pasado un poco la fiebre inicial, pero está claro que el reloj inteligente vino para quedarse.

Huawei Watch 2 2018

Con todas las marcas destacadas fabricando smartwatches -ahí tenemos a Samsung o a Apple-, la china Huawei es una de las primeras que apostó por este dispositivo estrenando su primer Huawei Watch en 2015. Ese mismo reloj tuvo una revisión en 2017 con el Huawei Watch 2. Y cuando esperábamos ya un hipotético Huawei Watch 3 para 2019, la marca asiática nos ha sorprendido con un Huawei Watch 2 2018. Bueno, ella no exactamente, ya que el dato proviene de una filtración no-oficial, pero no cabe duda que no esperábamos una revisión al cabo del año de su Watch 2.

Anunciada en su cuenta de Twitter por Evan Blass, uno de los ‘insider’ de mayor prestigio de la Red que suele acertar en prácticamente todo lo que filtra, hemos visto el llamado Huawei Watch 2 2018. Y no en forma de foto a baja resolución, sino directamente lo que parecen renders promocionales de un modelo que claramente parece que será eso, una revisión del Watch 2 mejorada, porque su diseño es claramente muy similar a este, aunque eso sí, con mejoras.

Ampliar

eSim y Wear OS para todos

¿Cuáles son las diferencias? Como vemos el diseño es igual, pero a nivel interno lo más destacado es que el nuevo modelo implementa de fábrica Wear OS como sistema operativo, mientras que el anterior monta Android Wear 2.0. Es verdad que la actualización a Wear OS llegará al Watch 2 del año pasado en las próximas semanas, pero ahora mismo el Watch 2 2018 sería la única opción disponible. Otra novedad sería la inclusión de una ranura eSIM para todos los modelos, junto a varios colores más en su diseño.

Y según lo filtrado, hasta aquí llegarían las novedades, ya que a nivel de especificaciones internas nada parece cambiar. El Watch 2 2018 usaría el mismo procesador Snapdragon Wear 2100 con 4GB de RAM y 768MB de espacio que el anterior Watch 2, con una batería de 420 mAh que en comparación duraría más, simplemente porque Wear OS gestiona mejor la carga y uso de la energía que Android Wear 2.0. La pantalla sería también una AMOLED de 1,2 pulgadas y el reloj tendría Bluetooth 4.1, GPS, Wi-Fi y certificación IP68 para hacer el dispositivo resistente al polvo y sumergible a cierta distancia. Como decimos, esto es una filtración y no proviene de Huawei, así que esperaremos la confirmación oficial. Aunque dado lo habituales que son las revisiones anuales de los wearables, no sería de extrañar que Huawei hubiese adoptado esta política para con su smartwatch.