Actualidad

Minit, confirmado para Nintendo Switch

Sergio C. González Sergio5Glez

Confirmado por Devolver Digital

Minit llegará también a Nintendo Switch tras su paso por PC y consolas

Devolver Digital ha confirmado que Minit, este particular juego de aventura con toques de rol en dos dimensiones lanzado hace solo un mes, llegará también a Nintendo Switch.

Tal como os contamos en nuestro análisis, Minit hace que cada 60 segundos la muerte sea inevitable. El estudio Vlambeer quiso hacer algo distinto, rápido, que no diese una sola concesión al error pero que ese fracaso fuese un incentivo para seguir jugando. El personaje, un ser con boca de pato, encontrará una espada maldita que consistirá en reducir su vida a un solo minuto, así que aun sin perderlo todo con cada muerte, tendremos que ir avanzando encontrando hogares –que hacen las veces de puntos de control–.

La jugabilidad hereda aspectos de la saga The Legend of Zelda y cuenta con diferentes caminos secretos a la vez que puzles y exploración para encontrar objetos útiles (corazones, etc). Quizá solo le encontramos una pega: su escasa duración, dos horas y media, pero la rejugabilidad es un aspecto a tener en cuenta por lo bien que se interpreta a sí mismo.

El libro Master Works: Breath of the Wild, confirmado para Occidente

Minit

Minit, desarrollado por Lots of 'Em y editado por Devolver Digital para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch, es una peculiar aventura que dura 60 segundos. Sal de la comodidad de tu casa para ayudar a un amigo, descubre secretos y enfréntate a temibles enemigos para combatir una maldición que termina cada día tras un minuto.

Minit