Actualidad

God of War bate un nuevo récord de ventas en Reino Unido

Sergio C. González Sergio5Glez

4 semanas consecutivas número uno

God of War, primer juego de PS4 en ser 4 veces consecutivas líder en UK

Las ventas de la pasada semana en Reino Unido han mantenido al mismo líder del último mes, God of War, que se ha convertido por cuarta semana consecutiva en el juego más vendido del país británico. Es con ello también el primer juego de la historia de PlayStation 4 en lograr este hito, batiendo el anterior récord logrado por The Last of Us: Remastered, que lo hizo tres veces.

A pesar de bajar un 30% sus ventas respecto a la semana pasada, el título de Sony Santa Monica, con el volumen de ventas actuales –solo se contabilizan en formato físico–, God of War ya es el mejor lanzamiento del año junto a Far Cry 5 y Monster Hunter World, aunque la fuente GamesIndustry no ha detallado cuál de los tres hizo un mejor debut.

El director de God of War rehúye de los juegos sin modo historia

 

Quién sabe si esta nueva pericia de Kratos alcanzará las seis semanas consecutivas de liderazgo en Reino Unido que firmó el The Last of Us original en PlayStation 3 allá por 2013, pero durante las próximas semanas el gran competidor es únicamente Detroit: Become Human de acuerdo con las estimaciones de las tiendas.

Con más de veinte millones de horas en Twitch y siendo el más vendido en España en abril, God of War continuará siendo fiel a sí mismo y continuará cultivando las historias para un solo jugador, o así lo quiere su creador.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War