Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WINDOWS XP

Cómo sería el añorado Windows XP lanzado en pleno 2018

Imagina que Microsoft relanzase su añorado Windows XP bajo el estilo del actual Windows 10.

Cómo sería el añorado Windows XP lanzado en pleno 2018

Se lanzó al mercado en octubre de 2001, y estaba basado en Windows 2000 pero con mejoras importantes. Y para hacerse una idea de hasta dónde aguantó, 11 años después, en 2012 no sólo seguía en activo, sino que la cuota de ordenadores con Windows XP era del 46,33% del mercado total, solamente superado por el más moderno Windows 7 (de Vista mejor no hablemos) que tenía el 46,60%. Para muchos expertos se trata del mejor Windows que ha habido, para algunos ha sido el SO con el que se criaron, y para otros el Windows que más echaron de menos tras el obligado salto a las nuevas versiones.

Ampliar

Windows XP en 2018

Con actualizaciones de seguridad hasta 2014, momento en que su vida útil llegó a su fin, Windows XP sigue siendo tan recordado -y usado aún, aunque sea muy peligroso- porque funcionaba bajo cuatro pilares que acrecentaron su uso:

- Era un Windows ligero de peso, por lo que no pedía demasiados recursos, no ralentizaba el sistema y se podía instalar en ordenadores con diferentes configuraciones.

- Era un Windows rápido, que se iniciaba y ejecutaba programas propios y de terceros a gran velocidad.

- Era un Windows sencillo, que se lo ponía fácil incluso al usuario más inexperto.

- Era un Windows colorido y visualmente llamativo, que se dejaba de los marcados blancos, negros y distintos grises que Windows 95 y Windows 98 usaban. XP aportaba una mezcla de tonos azules y verdes -ese fondo de pantalla por defecto de la pradera de hierba es Historia de Windows- y ayudó con mucho a introducir la informática en pleno cambio de siglo.

De hecho, a día de hoy y aunque hace 4 años que no tiene soporte oficial, Windows XP es el 5º sistema operativo más usado en el mundo, sobre todo por empresas que han creado sus infraestructuras, servicios y programas bajo el entorno XP y no quieren actualizarlo a los nuevos Windows. No es de extrañar que a más de uno nos gustaría verlo de vuelta, como al youtuber Kamer Kaan Avdan, que ha puesto imágenes a un sueño: Un Windows XP bajo el diseño Fluent Design actual de Windows 10.

Microsoft, TOMA MI DINERO

Conocido en el sector por sus diseños conceptuales sobre SOs existentes, Avdan ha imaginado cómo sería el futuro Windows 11 -que no llevará ese nombre-, el Android 10 de 2020 o el inminente iOS 12. Y en un ejercicio de nostalgia retro, el diseñador nos enseña en un vídeo cómo sería un Windows XP lanzado en pleno 2018. Sí, cambia cosas como el menú de búsqueda que Windows 8 implementó, o los Tiles de acceso directo a programas, pero en sí es un Windows que muchos pagaríamos por ver hecho realidad sin duda.