Actualidad

Eidos Montreal: Hay futuro para Deus Ex

Xose Llosa

Ahora Shadow of the Tomb Raider

Eidos Montreal sigue comprometida con la saga Deus Ex

El lanzamiento de Deus Ex: Mankind Divided no cumplió las expectativas de Square Enix ni en crítica ni en cifras de ventas. Sin embargo, Eidos Montreal afirma en una entrevista reciente para PCGamesN su compromiso con la franquicia cyberpunk.

David Anfossi, responsable de Eidos Montreal, sentenció: “Deus Ex no está muerta, puedo confirmar esto”. Sin embargo, no parece que haya planes inmediatos para que la saga continúe, tras haber entrado en una fase de pausa una vez lanzado Deus Ex: Mankind Divided.

Shadow of the Tomb Raider será el más dramático y profundo

Ahora mismo, Eidos Montreal está enfrascada en otros desarrollos de envergadura, siendo Shadow of the Tomb Raider su proyecto prioritario e inminente: “Deus Ex, por supuesto, es la marca del estudio. Todos estamos vinculados a esta franquicia, pero no podemos llegar a todo, ¿comprendes? Así que tenemos Shadow of the Tomb Raider, el desarrollo conjunto con Crystal Dynamics para Los Vengadores, y también un tercer juego en desarrollo. Es suficiente para nosotros por ahora”.

El juego de Lara Croft llegará a las tiendas el próximo mes de diciembre. De igual modo, el acuerdo entre Square Enix y Marvel cabe suponer que esté relacionado con este tercer juego por anunciar del que Anfossi habla.

Deus Ex: Mankind Divided

Deus Ex: Mankind Divided, desarrollado por Eidos Montreal y distribuido por Square Enix, es una nueva entrega de la saga de aventuras y ciencia ficción Deus Ex para PC, PlayStation 4 y Xbox One protagonizada por Adam Jensen en un mundo futurista donde la población se divide entre gente normal y aumentada.

Deus Ex: Mankind Divided