Actualidad

Platinum Games trabaja en un nuevo juego de acción por anunciar

Pedro Herrero

"Dará la vuelta al género"

Presente y futuro de Platinum, en boca de Kamiya e Inaba

Actualmente se está celebrando en Tokyo el Bitsummit, uno de esos eventos sin  mucho nombre pero que puede dejar titulares. Uno de ellos nos lo ha dado un hombre prolífico en este sentido como es Hideki Kamiya, que en compañía de Atsushi Inaba, uno de los hombres importantes de Platinum Games, han hablado de las peculiaridades del estudio y sus planes futuros.

Entre esos planes entra, obviamente, Bayonetta 3, en el que Kamiya está centrado y del que espera poder dar noticias pronto, pero Inaba asegura que aún hay más. Según él, en Platinum están trabajando en un nuevo juego de acción que no solo no se ha anunciado, sino que hay numerosas personas dentro del propio estudio que tampoco saben nada de él, y que prometen, será tan innovador que dará la vuelta al género.

De Bayonetta a Bayonetta 3: un camino de rosas y espinas

Curiosamente, Inaba también habló de cuánto le recordaba el logo del Bitsummit a The Wonderful 101, con lo que el juego -por ahora- exclusivo de Wii U apareció en la discusión. Tanto Inaba como Kamiya recordaron los buenos tiempos que pasaron desarrollando este juego, siendo este segundo el que preguntó a los asistentes si lo jugarían en caso de aparecer próximamente en Nintendo Switch, algo que recibió múltiples respuestas positivas, evidentemente.

También se le preguntó a Inaba cómo hacían para competir con los grandes presupuestos occidentales, algo que le sorprende ya que cree que algunos son tan altos que pueden llevar a la bancarrota a sus estudios incluso vendiendo millones de copias. Como él dice, en Platinum prefieren mantener una serie de trabajos de diferentes escalas incluyendo juegos autopublicados, pero siempre manteniendo una gran personalidad y el sello del estudio. En relación con esto confiesan que ver la ilusión y el hambre de innovación de los desarrolladores independientes con quienes han podido hablar en el evento, les motiva a seguir por el mismo camino.

Bayonetta 3

Bayonetta 3, desarrollado por Platinum Games y editado por Sega para Nintendo Switch, es la tercera entrega de la popular saga de acción beat'em up protagonizada por la bruja frente a malvados ángeles.

Bayonetta 3