Actualidad

Nolan North, la voz de Drake, recibirá un premio especial en el E3 2018

Pedro Herrero

Galardón a su trayectoria

La Academia Británica reconocerá la amplia labor de North en los videojuegos

El próximo E3 2018 comenzará con la entrega de un premio BAFTA -Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisión- a Nolan North, sobre todo conocido por ser la voz de Nathan Drake desde el comienzo de la franquicia, en El Tesoro de Drake, hasta Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón. Lo hará por su excepcional contribución a la actuación en videojuegos, según un comunicado de la propia academia.

Estamos emocionados de entregar el primer galardón especial a la actuación en videojuegos a Nolan North, ha dicho Nick Button-Brown, presidente de la academia. Sus peculiares talentos, su voz y actuaciones en sesiones de captura de movimientos ayudan a contar historias increíbles y hacer de los mundos de los juegos algo mucho más interesante.

Troy Baker, la voz de los videojuegos

Como decimos, es obvio que North es más reconocido por su trabajo en la franquicia Uncharted, pero un vistazo rápido a su curriculum nos deja ver que también ha participado en grandes juegos como Spec Ops: The Line (Martin Walker), Assassin's Creed (Desmond Miles) o incluso repitió con Naughty Dog interpretando al malvado David en The Last of Us. En definitiva, una carrera de 20 años cuyo trabajo más reciente es en Santa Monica, tomando el papel de Modi en God of War.

Ser reconocido por tu trabajo es algo siempre especial, pero serlo con un premio BAFTA es un auténtico honor, ha dicho North. Estoy practicamente sin palabras. El evento de entrega dará el pistoletazo de salida al E3 2018, el próximo día 11 de junio.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es uno de los mejores juegos de acción y aventura además de un nuevo referente exclusivo de PS4. La última entrega del famoso cazatesoros Nathan Drake, tiene su lanzamiento preparado para el 10 de mayo de 2016. En en las diferentes pestañas del juego encontrarás información acerca de las mejoras en el gameplay, las diferentes ediciones coleccionista, todos los traíleres del juego y las novedades de su multijugador.

En Uncharted 4 contaremos con un avanzado sistema de tiroteos e intensos momentos de acción y una jugabilidad renovada, donde los puzles serán ahora más complejos y diversos gracias a escenarios de mayor extensión y menos lineales que en las anteriores entregas. Además el juego contará con un sistema de diálogos que permitirá tener diversas opciones.

Este último episodio de la saga, además cuenta con una calidad gráfica sin precedentes, ya que el motor gráfico del juego consigue sacar el máximo partido a la potencia que puede ofrecer la consola next gen de Sony.

El argumento del juego, -una de sus principales virtudes- tiene lugar 3 años después de los acontecimientos ocurridos en el último título de la saga. En esta nueva aventura, Nathan deberá abandonar la tranquilidad de su vida y la compañía de su esposa Elena Fisher, cuando se encuentre con su hermano Sam, al que se le había dado por muerto hacía mucho tiempo atrás.

Juntos, se embarcarán en un viaje lleno de peligros en busca del legendario tesoro del pirata Henry Avery, el delincuente más rico del mundo. Para ello, Nathan deberá volver al mundo de los ladrones y exploramos los rincones de la ciudad de Libertalia en Madagascar, ciudad en la que transcurrirán la mayoría de acontecimientos del juego.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón