Actualidad

Eidos: Shadow of the Tomb Raider cuesta más de 135$ millones

Fran García narfm

El estudio tiene más de 500 trabajadores.

El estudio de Square Enix trabaja en tres grandes proyectos

Desarrollar Shadow of the Tomb Raider cuesta entre 75 y 100 millones de dólares, a lo que hay que sumar aproximadamente otros 35 millones para la campaña de promoción.

La cifra es de David Anfossi, de Eidos Montreal, que en una entrevista con Gamesindustry.biz ha cuestionado el modelo de negocio actual de los juegos AAA de un solo jugador.

"Shadow of the Tomb Raider, y otros juegos AAA de un jugador, cuestan entre 75$ y 100$ millones. Y eso es solo producción; la promoción está cerca de los 35 millones de dólares. Así que definitivamente hay presión".

Esa presión, según el directivo del estudio responsable de las últimas entregas de Thief y Deus Ex, les hace arriesgar menos y estudiar minuciosamente al público potencial. Anfossi menciona el modelo de negocio de títulos como Hellblade, de Ninja Theory, como ejemplo hacia donde puede ir la industria del videojuego narrativo.

El estudio afincado en Canadá ha ampliado su equipo en cien personas, empleados experimentados en inteligencia artificial y machine learning para "prepararse para las nuevas plataformas".

Los más de quinientos empleados de la firma canadiense están trabajando en tres grandes proyectos: Shadow of the Tomb Raider, The Avengers (colaborando con Crystal Dinamics, responsables de las anteriores aventuras de Lara Croft) y un tercer juego sin anunciar. A principios de 2017 se hablaba de que ese último título sería sobre Guardianes de la Galaxia.

Shadow of the Tomb Raider - Impresiones

Shadow of the Tomb Raider saldrá el 14 de septiembre en PC, PlayStation 4 y Xbox One tras llevar en desarrollo desde finales de 2015. Dicho desarrollo comenzó con Crystal Dinamics y apoyado por Eidos Montreal, quien ahora lleva el control absoluto del proyecto.

Veremos más información de este título, así como de otros grandes esperados como Kingdom Hearts III y Dragon Quest XI, en el E3 2018, pues Square Enix ha anunciado que tendrá conferencia.

Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider, desarrollado por Eidos MontrealCrystal Dynamics y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción y aventura protagonizada por Lara Croft ambientada en Mesoamérica. Vive el momento más crucial de la vida de Lara Croft, en el que se convierte en saqueadora de tumbas. En Shadow of the Tomb Raider, Lara debe dominar una selva mortal, superar tumbas aterradoras y perseverar en su hora más aciaga. Mientras trata de detener un apocalipsis maya, Lara terminará por convertirse en la saqueadora de tumbas que está destinada a ser.

Shadow of the Tomb Raider