Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Anuncian un nuevo juego para SNES basado en el crunch

Tiene fines benéficos

Actualizado a

Fork Parker's Crunch Out, nuevo juego de SNES con fines benéficos

Devolver Digital ha anunciado que se encargarán de distribuir un llamativo nuevo juego para SNES desarrollado por Mega Cat Studios y, lo que es mejor, donarán la totalidad de los ingresos generados a la organización Take This, que está volcada con el cuidado de problemas relacionados con la salud mental. El nombre del videojuego es Fork Parker's Crunch Out.

Este título, que contará con una edición limitada, está inspirado en el personaje de la propia Devolver Digital, Fork Parker, un estereotipo de lo que sería un director de empresa de la vieja escuela donde la comunicación y comprensión brillan por su ausencia.

Ampliar

Fork Parker's Crunch Out es un simulador de un estudio de desarrollo de videojuegos de alto presupuesto con el objetivo de triunfar en el mercado por encima del resto. Y es aquí donde entra el eje angular del título: el crunch.

Cuando se vayan acercando las fechas de entrega la intensidad de las jornadas de trabajo aumentará progresivamente hasta tener realmente complicado congeniar la vida personal con la laboral, donde las horas en la empresa serán muy superiores a las dictadas en el contrato. La estrategia será fundamental en el juego, que requerirá de mucha precisión a la hora de tomar decisiones y no terminar completamente roto física y mentalmente.

Ampliar

Por tanto, Fork Parker's Crunch Out nace con la intención de servir como propuesta a este tipo de comportamientos tan frecuentes en algunas empresas de videojuegos y, asimismo, colaborar con una fundación que cede su capital al tratamiento de enfermedades psicológicas derivadas.

¿Cómo comprar Fork Parker's Crunch Out?

Para hacernos con el título hay que ser rápidos. Solo habrá 1000 unidades disponibles a un precio de 49.99 dólares en su edición estándar; si quieres la edición limitada deberás abonar 149,99 dólares, que incluye no solo un cartucho compatible con SNES (tanto PAL como NTSC) que tiene iluminación LED en su pantalla, tal como vemos en el vídeo.

Crunch, la enfermedad del videojuego