BeTech: noticias de tecnología

XBOX

Soluciona la desconexión con Xbox Live en tu PC con este truco

xbox live windows 10

Si no puedes acceder al servicio de juegos de Microsoft estos son los pasos que debes seguir.

Disfrutar a tope de tu ordenador mientras juegas es mucho más sencillo gracias al modo juego de Windows 10. Desde que llegó, muchos jugadores se han beneficiado de sus funciones como la barra de juego, la grabación de lo que estás jugando así, así como el sistema True Play para eliminar a los tramposos. Pero si además tienes una consola y es una Xbox puedes gestionar tu perfil de la consola directamente desde tu ordenador.

Por alguna razón, el sistema puede fallar y esto trunca la posibilidad de conectarte con la red de juegos de Microsoft. Si has experimentado en alguna ocasión este fallo con la conexión de Xbox Live te enseñamos a solucionarla.

 

Descarta los problemas de los de Redmond

Como sabrás, al iniciar sesión desde tu PC este se conecta con un servidor externo que valida los datos. Como es lógico, si no tienes conexión a Internet no existe el enlace. Lo mismo ocurre si los servidores se han caído o están en un mantenimiento rutinario, algo que satura la red o la deja sin acceso durante unas horas.

xbox pc

¿Cómo descartar este error de Xbox Live en Windows 10? Es tan sencillo como ir a Configuración>Juegos>Red de Xbox. En este menú aparecen todos los datos del servicio y la conexión a la Red. Además, puedes comprobar la calidad comprobando la latencia. En caso de que hubiera algo extraño, puedes volver a comprobar o bien pulsar el botón de corregir para solucionar cualquier tipo de posible problema que puedas tener.

 

Problemas de seguridad

No queremos decir que tu ordenador esté infectado, sino que el sistema que establece una conexión entre tu máquina y los servidores de Redmond está causando un fallo en Xbox Live. Para saberlo es tan simple como observar que en el espacio que te comentábamos antes aparece un mensaje que dice que “Teredo no ha podido calcularlo”. Teredo no es ninguna función nueva, sino un protocolo de seguridad que hace posible la comunicación del chat con otros jugadores.

red xbox

Por desgracia, Windows 10 no te pude decir si funciona o no por lo que debes pasarte por este enlace que te llevará directo al estado general de todo el servicio.