BeTech: noticias de tecnología

APP SPOTIFY

La plataforma musical Spotify predice el ganador de Eurovision 2018, que es…

La plataforma musical Spotify predice el ganador de Eurovision 2018, que es…

No, España no. Según el ranking de Spotify, Tu Canción quedará en el puesto número 13.
Nominadas al Oscar a mejor actriz 2019

Lleva en antena desde 1956, y desde hace 3 años tiene el Record Guinness a la Competición Musical Televisiva más longeva del mundo. De hecho es básicamente el programa de TV más antiguo y que más años lleva en antena de toda la historia. Hay quien le encanta verlo por la TV, hay quien lo considera un esperpento, y hay quien se junta en grupo para verlo con los amigos, porque si en algo se ha convertido el Festival de la Canción de Eurovisión en estos últimos años es en uno de esos acontecimientos que se viven mejor con el móvil al lado y viendo las redes sociales a cada artista que sale al escenario. ¿Quién lo ganará? ¿Quedaremos mejor que el año pasado tras el ridículo de Do It for Your Lover? Esta es la previsión de la plataforma de música en streaming Spotify.

 

Y el ganador de Eurovisión 2018 es... ISRAEL

Tras la confirmación de los artistas que participarán en la gran final del Festival de la Canción de Eurovisión 2018, que se celebra este sábado, Spotify ha elaborado un ranking que muestra qué concursante tendría más posibilidades de ganar, teniendo en cuenta las escuchas que se han generado de cada tema en la plataforma. A partir del análisis de los hábitos de escucha de los usuarios, durante las últimas dos semanas, Spotify ha valorado la popularidad de cada tema, (excluyendo las reproducciones generadas en el país de origen del artista participante), para predecir y establecer el top 20 de Eurovisión 2018 en Spotify:

 

  1. Israel (Netta – Toy)
  2. Chipre (Eleni Foureira – Fuego)
  3. Suecia (Benjamin Ingrosso – Dance You Off)
  4. Finlandia (Saara Aalto – Monsters)
  5. Australia (Jessica Mauboy – We Got Love)
  6. Francia (Madame Monsieur – Mercy)
  7. Alemania (Michael Schulte – You Let Me Walk Alone)
  8. Noruega (Alexander Rybak – That's How You Write a Song)
  9. Bulgaria (Equinox – Bones)
  10. Dinamarca (Rasmussen – Higher Ground)
  11. Italia (Ermal Meta & Fabrizio Moro – Non mi avete fatto niente)
  12. Estonia (Elina Nechayeva – La forza)
  13. España (Amaia y Alfred – Tu canción)
  14. Ucrania (Mélovin – Under the Ladder)
  15. Irlanda (Ryan O'Shaughnessy – Together)
  16. Lituania (Ieva Zasimauskaitė – When We're Old)
  17. Portugal (Cláudia Pascoal – O Jardim)
  18. República Checa (Mikolas Josef – Lie to Me)
  19. Reino Unido (SuRie – Storm)
  20. Austria (Cesár Sampson – Nobody but You)

 

España, obsesionada con Eurovision

Así es, Israel quedaría primera en el evento de mañana sábado por la noche. Y en cuanto al éxito patrio de Tu Canción, cantada por la pareja de Celebrities españolas del momento, Amaia y Alfred, en un 13º puesto, obviamente lejos de lo que algunos esperan que quedemos, pero incluso así sería mucho mejor resultado que el vergonzoso último puesto obtenido el año pasado con el Do It for Your Lover, gallazo en directo incluído. Spotify, además, ha podido recabar el top 10 de los países más obsesionados con Eurovisión, comparando el nivel de escuchas que se han producido. Y España lidera este ranking:

  1. España
  2. Suecia
  3. Alemania
  4. Reino Unido
  5. Italia
  6. Noruega
  7. Países Bajos
  8. Finlandia
  9. Polonia
  10. Australia

Por otro lado, y poniendo el foco en el tema de Amaia y Alfred, Tu Canción, que representará a España en esta edición de Eurovisión, ha aumentado en un 90% sus reproducciones en Spotify (entre el domingo y el miércoles) y la mayoría de quienes escuchan esta canción son mujeres (60%) frente a los hombres (40%). Aunque España es el país en el que más se escucha Tu Canción, su fama ha llegado a otros países como Reino Unido o Suecia, en segunda y tercera posición, respectivamente, en el ranking de los países que más reproducen la canción de España para el festival de la canción de Eurovisión 2018.

  1. España
  2. Reino Unido
  3. Suecia
  4. Países Bajos
  5. Finlandia
  6. Alemania
  7. Noruega
  8. Portugal
  9. Australia
  10. Francia

¿Se equivocará en sus predicciones Spotify y Tu Canción triunfará? ¿Deberíamos haber enviado Lo Malo de Ana y Aitana? En 36 horas saldremos de dudas