Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bioware habla sobre su presente, futuro y Anthem

"Nosotros creamos mundos".

Actualizado a

Bioware crea "mundos de aventura, conflictos y compañerismo"

En marzo de 2017, el prestigio del estudio responsable de Mass Effect, Baldur's Gate, Star Wars Knights of the Old Republic y Dragon Age sufrió un varapalo. Desde que se puso a la venta Mass Effect Andromeda, los fans de Bioware están preocupados por el devenir de los desarrolladores que redefinieron el juego de rol occidental. Este 10 de mayo, Casey Hudson, General Manager del estudio, ha publicado un comunicado donde habla sobre el presente y futuro de Bioware, y sobre Anthem, su próximo gran proyecto que mostrarán en el E3 2018.

"Nosotros creamos mundos de aventura, conflictos y compañerismo que te inspiran a ser el héroe de tu historia". Esa frase, explica Hudson, es el lema de Bioware, que representa a través de esas palabras "cuidadosamente elegidas" el ADN de cada uno de los juegos que el estudio confeccionará a lo largo de su historia.

Cómo cambió Bioware tras ser comprada por EA

"Más allá de juegos individuales, intentamos crear mundos enteros en los que los jugadores pueden vivir, que alcanzan muchos juegos y otros medios, así como trabajo creado por los fans como arte, ficción y cosplay". El jefe del estudio dice que crean mundos "junto a nuestra comunidad de jugadores", y a la vez, sus juegos van de comunidad, de compañía, ya sean amigos reales en títulos como Star Wars: The Old Republic o personajes de ficción como los de Mass Effect y Dragon Age.

Ampliar

Anthem permitirá jugar la aventura en solitario y las decisiones afectarán al mundo

Ya que Bioware quiere que sus juegos lleven a los jugadores a ser el "héroe de la historia", Anthem debe dejarte crear tu propio personaje y elegir tu camino. "Creo que la razón por la que la gente está preocupada sobre si estas cosas son posibles en un juego multijugador es porque esto no ha sido bien resuelto anteriormente", se cuestiona Hudson. "Con Anthem hemos enfrentado este problema de frente y hemos estructurado el diseño del juego al completo para ofrecer una solución específica a esto".

Según Hudson, los jugadores de Anthem pueden esperar "una experiencia única donde tienes el control sobre tu historia, pero tu historia está situada en un mundu multijugador constantemente cambiante".

Ampliar

A pesar de ser multijugador, el creativo ha prometido que se podrá jugar online con todo el mundo, o solo con los amigos, o completamente en solitario. "Hemos intentado algo completamente diferente aquí".

Asimismo, el directivo de Bioware ha explicado que hay otros equipos en Bioware (tienen oficinas en Edmonton y Austin) explorando el futuro de los juegos del estudio, "nuevas experiencias" y "maneras de ofrecer innovación". Uno de ellos, asegura, será Dragon Age - que se centrará en la historia y los personajes.

Anthem llegará a PC, PS4 y Xbox One en marzo de 2019

De Anthem sabremos más el próximo 9 de junio en el EA PLAY 2018, la conferencia de Electronic Arts en el E3 2018.

Ampliar

Anthem

  • XBO
  • PS4
  • PC

    Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4Xbox One, es un título de rol y acción de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atrás la civilización, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podrán formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran. Aprovecha un arsenal de exotrajes Javelin, cada uno equipado con habilidades y armas únicas. Personalízalos con los equipos que encuentres y construyas y utilízalos para volar, saltar y trepar por un mundo abierto contiguo. Haz frente a enormes acontecimientos que alterarán el mundo, como las tormentas Shaper. Lucha contra bestias salvajes y saqueadores despiadados. Indaga en ruinas olvidadas en tu búsqueda de la forma de derrotar a las fuerzas que conspiran para dominar a la humanidad.

    Varios héroes se unen para vencer unidos: Anthem ofrece una experiencia social interconectada. Únete hasta a tres jugadores más en aventuras cooperativas que premian tanto el trabajo en equipo como las destrezas individuales. La alabarda que escoja el jugador definirá su contribución y su papel estratégico dentro del equipo. Emprended una expedición juntos u ofrece un contrato a tus amigos para que te ayuden con los desafíos más complejos. A medida que explores, descubrirás una historia cautivadora repleta de personajes memorables y únicos. Un emparejamiento fluido e inteligente garantizará que encuentres de forma rápida y fácil a otros jugadores con los que sumergirte en esta aventura. 

    Tendrás a tu disposición un arsenal de exotrajes personalizables: como librancero, accederás a tu colección cada vez que entres al mundo y podrás seleccionar una potente alabarda, un exotraje acorazado diseñado para conferir a su portador unas increíbles habilidades ofensivas y defensivas. Usa armas potentes y poderes devastadores. Supera los ataques más contundentes como si nada. Desplázate a una velocidad increíble, surca los cielos o recorre las profundidades acuáticas con seguridad. A medida que juegues, tus habilidades como piloto de alabarda mejorarán, así como las capacidades de combate y desplazamiento de tus exotrajes.

    Personaliza tus alabardas para exhibir tus hazañas: conforme subas de nivel y venzas a poderosos enemigos, acumularás botines y completarás logros del juego que desbloquearán fantásticas opciones de personalización para convertir tus alabardas en testamentos visuales de tus habilidades y proezas.

    El motor Frostbite te permite explorar una tierra cambiante llena de riesgo y misterio: en el espectacular mundo abierto de Anthem, en constante evolución, estarás a merced de las situaciones, los peligros y los enemigos más impredecibles. Puesto que se trata de una experiencia viva, Anthem cambiará y evolucionará con el tiempo: aparecerán historias, desafíos y eventos nuevos. Este mundo es tan bello como letal y cada nueva expedición en la que te embarques con tu equipo de libranceros te supondrá un reto estratégico.

    Carátula de Anthem
    6