Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Konami registra mejoras del 24% en sus beneficios durante 2017

El negocio en móviles da sus frutos

Actualizado a

Konami cierra una año 2017 lejos de tener pérdidas: mejoras significativas

Konami ha terminado el ejercicio fiscal 2017-2018 cumpliendo de sobra sus objetivos iniciales. A pesar de no vivir su mejor época en lo que a lanzamientos en consolas se refiere, la compañía japonesa ha conseguido mejorar en un 24.3% sus beneficios operativos. Al cambio, se trata de 411 millones de dólares en beneficios.

El entretenimiento digital, que es donde se incluyen los videojuegos (las máquinas pachinko pertenecen al segmento “Gaming & Systems”), toma la delantera y se convierte en su principal fuente de ingresos, mejorando en un 13.9% los resultados interanuales.

Además, las previsiones son también positivas, ya que se estima una mejora del 4.4% en sus beneficios y en un 10.7% sus ingresos operativos. Juegos como PES 2018 está cumpliendo las expectativas; respecto a Metal Gear Survive no hay comentarios sobre su rendimiento comercial. Quien parece seguir haciéndolo muy bien es Yu-Gi-Oh! Duel Links, que una vez más continúa generando grandes ingresos en todo el planeta.

Por aquí os explicamos semanas atrás el porqué de los altos ingresos operativos de Konami a pesar de no lanzar tantos videojuegos de éxito en consolas como antaño.

Konami y los videojuegos: un negocio con un as bajo la manga

Ampliar