Actualidad

Red Dead Redemption 2: novedades en disparos y cámaras

Sergio C. González Sergio5Glez

Buscando el equilibrio entre realismo y diversión

Red Dead Redemption 2: nuevos detalles de su mundo

La semana pasada tuvimos como gran protagonista a Red Dead Redemption 2, el nuevo proyecto de Rockstar que, tras ocho años de desarrollo, se pondrá a la venta el próximo mes de octubre con el objetivo de ser el mejor videojuego de la historia de la compañía. Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles del título, del cual ahora sabemos X novedades de su mundo.

Tal como ha dicho el co-director de Rockstar North, Rob Nelson, a los compañeros de Hobby Consolas, el principal objetivo será crear un mundo que represente de manera fidedigna las etapas previas al final de la era del Salvaje Oeste (se enmarcará en el año 1899) y, sobre todo, que nos sintamos parte de una banda viva y activa. Es por ello que Arthur Morgan será más activo e impulsivo que Marston.

Red Dead Redemption 2 se deja ver en 8 nuevas imágenes

Por otro lado, el mundo será mucho más profundo. De nada les servía diseñar entornos más grandes si no contaban con más profundidad. La sensación de vacío no se encontraba en la ecuación.

Es un juego que no experimentas a cien millas por hora en un deportivo o volando, sino que lo recorres a lomos de un caballo o a pie, y viéndolo todo más despacio. Queremos que la gente se tome su tiempo atravesando este mundo y eso significa que tiene que ser más intrincado y más interactivo que cualquier cosa que hayamos hecho”. Según indica, dicho mundo será más orgánico y repleto de cosas que hacer que nunca.

Otro aspecto que ha mejorado es el sistema de disparo, que en Red Dead Redemption 2 contará con más complejidad; se siente mejor, pero se comportará de forma que se sienta familiar. Rockstar define el nuevo sistema de disparos como una evolución respecto a lo visto en el primer RDR y su respectivo Dead Eye. Por tanto, dependiendo del momento cambiará el grado de espectacularidad.

A colación, decir que las muertes a cámara lenta serán más dinámicas. Podrán aparecen en misiones, en peleas o durante el los viajes en el mundo abierto. Finalmente, la relación con los animales será más estrecha, tanto con los salvajes como los caballos como también los perros en cuanto a los domésticos.

El próximo 26 de octubre se pondrá a la venta Red Dead Redemption 2 para Xbox One y PlayStation 4.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4 y Xbox One que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva.

Red Dead Redemption 2