BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES

La marca china ZTE deja de vender sus móviles temporalmente ¿Por qué?

zte

Nuevos problemas se avecinan para la marca china, que no podrá continuar con la producción de sus móviles.

China es uno de los países que más imponen a nivel tecnológico, sobre todo en lo que a telefonía se refiere. Existen muchas marcas capaces de competir con los más grandes con terminales de características premium a un precio claramente inferior, pero parece que una de ellas verás sus ventas afectadas muy pronto. Resulta que ZTE deja de vender sus móviles temporalmente.

 

Sin relaciones comerciales con EE.UU.

Uno de los temores más profundos de un fabricante es quedarse sin materiales de producción. Pero hay algo peor aún: que uno de tus proveedores tenga prohibido venderte. Es el caso de ZTE y Estados Unidos, que a causa de varias sanciones Qualcomm no puede suministrar los procesadores para sus móviles. Esto ha desembocado en una serie de problemas legales.

zte axon m

Según comentan nuestros amigos de MovilZona, ZTE deja de vender sus móviles temporalmente. Se trata de una medida provisional, pero esto repercutirá en sus ingresos ya que no se podrán adquirir sus terminales en su tienda online, a través de sus acuerdos con operadores europeos ni siquiera con Alibaba. Por su parte, la firma china confía en salir airosa de este entuerto a pesar de la pérdida de ingresos que esto supone.