BeTech: noticias de tecnología

ANDROID APPS

Juegos Android gratis, descarga los premiados Monument Valley y Horizon Chase

Juegos Android gratis, descarga los premiados Monument Valley y Horizon Chase

Puzzles y carreras arcade clásicas en esta oferta temporal de uno de los indies más laureados.

Prácticamente desde que los móviles empezaron a llegar a un público masivo, los juegos empezaron a formar parte de los teléfonos, incluso antes de la era iPhone. De hecho algunos como el mítico Snake formaron parte de los primeros móviles Nokia en 1998, cuando los ‘dumbphones’ apenas tenían llamadas, mensajes SMS y poco más. En estos 20 años, la evolución del juego en móviles ha sido tan rápida como la propia tecnología móvil, y ya en la era smartphone, hasta Nintendo está trayendo sagas como Pokémon y Super Mario Bros. a los terminales actuales.

 

Juegos Android gratis

No solo eso, sino que apps como Angry Birds, Clash of Clans o Candy Crush se han convertido en verdaderos fenómenos a nivel mundial y han vuelto ricos a sus creadores de la noche a la mañana. La Google Play Store, la tienda oficial de Android que ayer eligió a sus 9 mejores apps del 2018, alberga cientos de miles de juegos, y entre ellos destacan dos que desde hoy se pueden bajar gratis y jugar sin pagar. Dos joyas bien distintas que son obras maestras cada una en su género.

Monument Valley

De esas apps lanzadas sin apenas promoción y hecha por un equipo reducidísimo de desarrolladores, Monument Valley es la quintaesencia del juego indie y comparable a otros como Braid o Limbo. Bajo un aspecto preciosista a la par que minimalista, la app nos sumerge en una sucesión de puzzles que solucionar disfrazados de vistosos escenarios como islas, cajas rompecabezas, monumentos o palacios. Cada pantalla es única, una pequeña obra de arte digna del MoMA, con un diseño de puzzles tan elegante como creciente en dificultad.

Con un esquema jugable sencillo de aprender y una trama de cuento sobre una princesa que debe burlar a lo hombres-cuervo, Monument Valley es una de esas experiencias obligatorias de probar en el móvil, para jugar y relajarse gracias a su atmósfera chill out visual y sonora. Una obra maestra multipremiada y elogiada por cineastas como Guillermo del Toro cuyo único pecado es su brevedad y lo rápido que se termina. Aprovechad que está ahora mismo de oferta, aunque no se sabe durante cuánto tiempo.

Descargar gratis Monument Valley

 

Horizon Chase

Giramos 180º y pasamos de una app de puzzles chill out y preciosista a un intenso arcade de carreras… también preciosista. Destapado como un auténtico sleeper en 2017 -de hecho dentro de poco sale en PC y PlayStation 4-, Horizon Chase es un homenaje a los arcades de conducción 80s y 90s como Out Run, Lotus Turbo Challenge, el Top Gear de Super Nintendo y demás -de hecho el compositor de Horizon es el mismo de esos juegos.

Con unos gráficos retro-poligonales, un entorno visual magistral y una dificultad creciente y desafiante amen de una BSO adrenalítica, Google Play nos ofrece probar una versión Free to Play de Horizon Chase con 5 pistas y 2 coches. Y si os gusta, con un único pago desbloqueáis el resto, que incluye 21 coches, 10 premios, 40 ciudades y una expansión reciente gratuita en Hawai.

Descargar gratis Horizon Chase