El director de God of War rehúye de los juegos sin modo historia
No son lo suyo
Cory Barlog prefiere centrarse en los juegos con historia,para un solo jugador
Cory Barlog,director de God ofWar, ha manifestado en numerosas ocasiones su negativa a enfrentarse avideojuegos donde no haya una experiencia totalmente individual, lo que solemosdenominar single player. En esta última ocasión, el directivo de Santa Monicastudios ha dicho claramente en una entrevista para IGNque él no trabajará en juegos que notengan contenido para un solo jugador.
“Los títulos para unsolo jugador son el fénix en este momento”, comenzaba diciendo. “Nos adentramos en un momento de cambio. Los juegosestán experimentando cambios por los diferentes puntos de vista creativos queestán implicados y dicen ‘tengo una idea loca’”. A todo esto añadía que lacompetitividad no es algo que vaya con él; por este motivo, “No quiero decir que la competencia sea algomal ni que los juegos competitivos sean malos, porque me alegra que existan.Pero no van conmigo”.
“No se trata tanto deuna competición entre los multijugador y los títulos para un solo jugador. Nose trata de que ninguno de ellos esté vivo o muerto. Es como el gato deSchrodinger: estamos vivos y muertos al mismo tiempo, ¿no? Y siempre será así”.
Barlog, al menos por ahora, seguirá rehuyendo de juegoscompetitivos y seguirá haciendo experiencias como el nuevo God of War.
- Aventura
- Acción
God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.