Actualidad

El director de God of War rehúye de los juegos sin modo historia

Sergio C. González Sergio5Glez

No son lo suyo

Cory Barlog prefiere centrarse en los juegos con historia, para un solo jugador

Cory Barlog, director de God of War, ha manifestado en numerosas ocasiones su negativa a enfrentarse a videojuegos donde no haya una experiencia totalmente individual, lo que solemos denominar single player. En esta última ocasión, el directivo de Santa Monica studios ha dicho claramente en una entrevista para IGN que él no trabajará en juegos que no tengan contenido para un solo jugador.

Los títulos para un solo jugador son el fénix en este momento”, comenzaba diciendo. “Nos adentramos en un momento de cambio. Los juegos están experimentando cambios por los diferentes puntos de vista creativos que están implicados y dicen ‘tengo una idea loca’”. A todo esto añadía que la competitividad no es algo que vaya con él; por este motivo, “No quiero decir que la competencia sea algo mal ni que los juegos competitivos sean malos, porque me alegra que existan. Pero no van conmigo”.

No se trata tanto de una competición entre los multijugador y los títulos para un solo jugador. No se trata de que ninguno de ellos esté vivo o muerto. Es como el gato de Schrodinger: estamos vivos y muertos al mismo tiempo, ¿no? Y siempre será así”.

Barlog, al menos por ahora, seguirá rehuyendo de juegos competitivos y seguirá haciendo experiencias como el nuevo God of War.

God of War vende más de 3,1 millones en tres días

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War