Reporte: China tendrá 768 millones de jugadores en 2022
Informe de Niko Partners
768 millones de jugadores en 2022: la realidad del mercadochino
El mercado de los videojuegos en China experimenta su mejor momento al disminuir losimpedimentos para llegar a la de títulos, especialmente en PC y dispositivosmóviles. Un nuevo estudio realizado por la reputada consultora Niko Partners asegura que de cara al año 2022 el número de jugadoresde videojuegos superará los 768 millones.
En los próximos cinco años el crecimiento será constante, continuado,haciendo que el mercado nacional acelere a mayor velocidad que elinmediatamente anterior gracias esencialmente a los ingresos obtenidos a travésde micropagos en juegos como Fortnitey otros tantos fenómenos que, coincidencia o no, están en la mayoría de casoscapitaneados por Tencent.
Si en 2017 se contabilizaron 604 millones de jugadores, en2022 serán los citados 768 millones. Asimismo, si en 2017 los ingresos procedentes de juegos onlinede PC fueron de 15.530 millones de dólares, en 2022 serán de 17.440 millones de dólares.
Esto nos sirve para confirmar una serie de datosirrefutables: China es el mercado másgrande del planeta, también en volumen de jugadores de videojuegos, por loque son los que más potencial tienen para suministrar ingresos a las compañías.Juegos como League of Legends y Honor of Kings lideran ahora mismo laslistas de más jugados y exitosos. Veremos si finalmente terminan dictaminando tambiénlas tendencias de mercado.