Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE IA

Gmail autocompletará tus correos y Google Photos coloreará fotos en blanco y negro

Grandes novedades llegan a los servicios de mensajería y fotografía de los de Mountain View.

Actualizado a
Gmail autocompletará tus correos y Google Photos coloreará fotos en blanco y negro

Google ha empezado su Google I/O 2018 hablando de sus avances en inteligencia artificial. Poco a poco la integra en sus aplicaciones como Google Maps, pero hay otras que también necesitan aprender del usuario para mejorar su funcionamiento. Son los casos de las mejoras de Gmail y Google Fotos, que reciben actualizaciones inteligentes para ofrecer un servicio más completo.

Gmail predice lo que vas a poner

Una de las herramientas más antiguas de Google es Gmail. El servicio de mensajería es uno de los que más servicio en activo tiene y recordemos que ha sufrido una nueva actualización en su diseño. Además, trae funciones adicionales que puedes desactivar a tu antojo, algo que no podrás hacer con la llegada de Google IA. Su cometido es muy simple: autocompletar tus correos.

Si eres usuario de Google GBoard sabrás lo sencillo y ágil que es utilizar el teclado al escribir tus mensajes de WhatsApp y algo similar se avecina en Gmail. La máquina aprenderá las frases y conexiones más usuales según escribas líneas y las almacenará para que te sea más rápido escribir a un contacto un nombre o una dirección larga, por ejemplo. Pero que esto no te condicione a la hora de escribir, siempre puedes escribir lo que quieras con independencia de las sugerencias.

Ampliar

Los cambios en Google Fotos

Aquí es donde la Google AI hace las delicias de los usuarios de Android. El año pasado ya vimos que la inteligencia artificial era capaz de encontrar a tus contactos en una foto y etiquetarlas en el resto de tu archivo si aparecen. Pero ahora los de Mountain View han dado un paso adelante. El sistema no solo etiqueta, también lanzará sugerencias sobre qué acciones quieres hacer con la foto que ves. Un ejemplo claro es el reconocimiento de personas, desde el que Google Assistant te puede sugerir si se las envía directamente. También propondrá cambios o modificaciones.

Ampliar

Pero en este sentido es donde más gana la aplicación. En primer lugar, los filtros se aplican de forma inteligente, especialmente el de Blanco y Negro que puedes elegir una forma para dejar en color y modificar a escala de grises el resto. También llega una función importada desde Google Lenses, y es que si tienes una foto antigua puedes colorearla como si la hubieran tomado con una cámara moderna. Para los que utilizan el teléfono como escáner están de enhorabuena, ya que la IA de Google pasará una foto de un documento a PDF directamente y aunque el ángulo de disparo no sea el mejor.