Actualidad

Red Dead Redemption 2 lleva ocho años en desarrollo

Sergio C. González Sergio5Glez

Un equipo consolidado

Rockstar Games explica cómo se está gestando Red Dead Redemption 2

Si hay algo que caracteriza a la Rockstar Games más contemporánea, es que se están acostumbrando a lanzar menos juegos pero con mucha más dedicación. Lo vimos con Grand Theft Auto V, traducido en más de 90 millones de unidades vendidas, y lo estamos presenciando con Red Dead Redemption 2, que según la compañía lleva más de 8 años en desarrollo.

En una entrevista con los compañeros de IGN, el codirector de Rockstar North, Rob Nelson, ha revelado que el desarrollo del título se inició en 2010 cuando terminaron con la primera parte; pero además de eso, también ha puesto énfasis en el hecho de haber intentado consolidad a un equipo fijo de trabajadores con los que progresar todos juntos, que todos los miembros viviesen de la misma manera la evolución de la que es según ellos mismos su obra más grande jamás creada.

Cabe decir también que, al contrario de la primera parte, el juego no se venderá como un título de Rockstar San Diego sino simplemente como una obra de Rockstar Studios. Lejos quedan los estudios de tan solo 50 personas: ahora son muchos más.

Red Dead Redemption 2 se pondrá a la venta el próximo 26 de octubre para PS4 y Xbox One.

Red Dead Redemption 2, el más grande de la historia Rockstar

 

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4 y Xbox One que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva.

Red Dead Redemption 2