Actualidad

Rockstar pensó en misiones procedurales para Red Dead Redemption 2

Pedro Herrero

Descartado por inconsistencia

Rockstar experimentó con el diseño procedural

Rockstar North podría haber dado un gran paso en el desarrollo de sandbox con Red Dead Redemption 2, pero parece que la tecnología aún no está preparada para diseñar misiones procedurales en un gran mundo abierto. Así lo ha asegurado Rob Nelson, jefe del estudio, en una entrevista con IGN, en la que relataba cómo algunas misiones ya diseñadas tenían consecuencias en el mundo abierto del juego

Había una misión de un robo a un banco, y si la hacías tranquilamente, lo notarías al salir del mismo, relata Nelson. Y las fuerzas de la ley podrían estar ahí o no, así que intentamos añadir más opciones allá donde miraras. Ahí donde fueras, habría múltiples alternativas. Experimentamos con esas misiones procedurales, las creamos, pero nos dimos cuenta que no conseguimos el nivel de consistencia y sofisticación que queríamos lograr para ellas.

El más grande de la historia de Rockstar

En cuanto al mundo abierto de Red Dead Redemption 2, Nelson asegura que han creado un entorno en el que el jugador no solo pueda perderse, sino que además tenga la sensación de que existe aún cuando él no está ahí, como si lo esperaran. Este esperadísimo sandbox, secuela de uno de los juegos más aclamados de la pasada generación, nos llegará el próximo 26 de octubre.

Reserva Red Dead Redemption 2 con un 12% de descuento en PS4

Reserva Red Dead Redemption 2 con un 12% de descuento en Xbox One


Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4 y Xbox One que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva.

Red Dead Redemption 2