Actualidad

Street Fighter 30th Anniversary recuerda en vídeo las dos primeras entregas

Pedro Herrero

Los comienzos de la leyenda de la lucha

La colección que nos traerá los origenes de la franquicia de lucha más reconocida

A finales de este mes recibiremos en una gran cantidad de plataformas un pedacito de historia de los videojuegos, como es Street Fighter 30th Anniversary Collection, un recopilatorio con más de diez entregas de esta legendaria franquicia. Esta colección incluirá las tres primeras entregas y sus diferentes versiones, además de la subsaga Alpha, y Capcom ha tenido a bien lanzar una serie de vídeos a modo de retrospectiva para aprender más sobre todos ellos. En este primero, los protagonistas son, por supuesto, las dos primeras entregas: Street Fighter, el gran desconocido, y Street Fighter II, uno de los juegos más importantes de siempre.

Así es su edición coleccionista

El vídeo nos lleva de visita cronológica, comenzando por aquel 1987 en el que Street Fighter comenzaba a hacerse un sitio en los competitivos arcades nipones. Huelga decir que es un juego que hoy en día se muestra tremendamente arcaico, pero que introduce muchas de las mecánicas que siguen vigentes en la actualidad, al mismo tiempo que presenta a personajes que son hoy iconos de la industria, tales como Ryu, Ken y Sagat.

Por supuesto, todo cambió con Street Fighter II, que trascendió más allá de Japón y fue un fenómeno en todo el mundo, siendo probablemente el mayor vendeconsolas de todos los tiempos cuando en 1992 llegó a Super Nintendo. Este título vería nada menos que cuatro versiones más, manteniendo el legado del juego a lo largo de los años hasta que un lustro después se lanzara Street Fighter III.

Street Fighter 30th Anniversary Collection llegará el día 29 de este mismo mes a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Street Fighter 30th Anniversary Collection

Street Fighter 30th Anniversary Collection, desarrollado y editado por Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, es el recopilatorio definitivo de la popular saga de acción y lucha que celebra su 30 aniversario con un pack que incluye los siguientes juegos: Street Fighter, Street Fighter II, Street Fighter II: Champion Edition, Street Fighter II: Hyper Fighting, Super Street Fighter II, Super Street Fighter II: Turbo, Street Fighter Alpha, Street Fighter Alpha 2, Street Fighter Alpha 3, Street Fighter III, Street Fighter III: 2nd Impact y Street Fighter III: Third Strike.

Street Fighter 30th Anniversary Collection