Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM PAY

El nuevo sistema de pago de Instagram: ¿nos venderá Ronaldo cosas por la red social?

La app social añade una función para que los usuarios puedan añadir una tarjeta de crédito o débito.

Actualizado a
El nuevo sistema de pago de Instagram: ¿nos venderá Ronaldo cosas por la red social?

Lo que comenzó como algo novedoso con sistemas como Paypal, comprar por Internet, fue convirtiéndose en un estándar que ha dado su último paso evolutivo con los smartphones, que han digitalizado las tarjetas de crédito y pueden ser usados para pagar en comercios simplemente pasando el terminal por el TPV. A ello le añadimos los sistemas de pago como Samsung Pay, Google Pay, Apple Pay, etc. Pero parece que no son suficientes alternativas, y por ello apps como WhatsApp o Facebook buscan implementar sus propias funciones ‘pay’.

Instagram Pay, ¿en serio?

Hoy día, todas las aplicaciones estrella deben diversificarse, y una que se queda con las funciones básicas con las que se estrenó está condenada al ostracismo en cuanto pase su boom. Twiter rompió su límite de micro-mensajes, WhatsApp tiene videollamadas, e Instagram permite hacer directos, chatear y, a partir de hoy, realizar pagos. Sí, como os lo contamos, porque desde hoy mismo, la app de fotografías y vídeos ya cuenta con nueva función en forma de un sistema de pagos.

La nueva función Instagram Pay (no tiene nombre aún, pero ese sería el más usual sin duda) permite añadir una tarjeta de crédito o débito y un código PIN para tener un poco de seguridad extra en las operaciones. ¿Qué se puede hacer con ella? Pues por ejemplo si seguimos a una cuenta de viajes, y en ella se promociona un tour turístico, con el sistema de pago implementado podemos contratar ese servicio y abonarlo directamente desde Instagram, sin tener que ir a la web del operador ni nada. Y lo mismo con cosas como reservar una sesión en un Spa o una mesa en un restaurante, algo que se puede hacer ahora mismo con la app de reservas Resy gracias a una integración Third Party.

En vez de ir a la web de Nike, con esta función podriamos comprar estas Nike directamente desde el Instagram de CR7
Ampliar
En vez de ir a la web de Nike, con esta función podriamos comprar estas Nike directamente desde el Instagram de CR7

¿Gustará a los Instagrammers e Influencers?

Implementada ahora mismo a modo de prueba, la función está disponible para unos cuantos usuarios de Instagram y no de forma masiva. Y si su concepto es abrazado por la gente importante de la red social, los Instagrammers, Influencers y Celebrities que cuentan con millones de seguidores, la propia Instagram podría convertirse en un paraíso de las compras, ya que muchos famosos cuelgan posts anunciando productos.

Para que os hagáis una idea: Con esta tecnología sería posible que si Cristiano Ronaldo nos vende un nuevo aparato deportivo o prenda de ropa, como estas zapatillas Nike que anunciaba hace 4 días en su cuenta, lo comprásemos directamente a través de Instagram, sin tener siquiera que ir a la web de Nike. ¿Se convertirá la red social en un Etsy masivo o en el nuevo eBay?