Actualidad

Dragon Quest XI muestra un épico gameplay de 17 minutos

Cristian Ciuraneta

Mazmorras, habilidades y jefe final

Square Enix y PlayStation comparten un vídeo inédito en su próxima llegada a Europa

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido lleva tiempo cosechando éxitos por tierras niponas y ya va calentando motores de cara a su desembarco en occidente, previsto para el próximo mes de septiembre. Por ello, PlayStation junto a Square Enix han compartido un nuevo vídeo de casi 20 minutos de gameplay, más que suficiente para demostrar que el título mantiene intacta la esencia de la saga con alguna que otra mejora de cara a su llegada a Europa y Norteamérica.

Y es que manteniendo el sistema de combates por turnos y el siempre agradecido diseño artístico del maestro Akira Toriyama, Dragon Quest XI nos invita a disfrutar de una épica aventura protagonizada por el Héroe y sus inseparables compañeros Erik, Serena y Verónica. En el vídeo ya podemos observar los textos localizados al inglés y alguna que otra novedad.

Dragon Quest XI sigue en desarrollo para Nintendo Switch

Así, más allá de pequeños ajustes y novedades de cara a su llegada a occidente, también podemos observar el sistema de progresos con el que mejorar las habilidades de nuestro protagonista. Por último, el clip de vídeo nos muestra un emocionante combate contra Jarvis, el jefe de la mazmorra en la que se desarrolla la acción, todo sea dicho, con un diseño inconfundiblemente Toriyama. Dragon Quest XI llegará a PC y PS4 el próximo 4 de septiembre.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PCPlayStation 4, Nintendo Switch y Nintendo 3DS, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza. 

Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido