Actualidad

God of War vende más de 3,1 millones en tres días

Fran García narfm

El exclusivo más rápidamente vendido.

God of War vende 3,1 millones de unidades en todo el mundo en su primer fin de semana

La aventura exclusiva de PS4 protagonizada por Kratos y Atreus, God of War, se ha convertido en el exclusivo de Sony que más rápidamente se ha vendido en su primer fin de semana a la venta. Su lanzamiento se produjo el 20 de abril.

Según un comunicado de Sony Interactive Entertainment, God of War vendió en sus tres primeros días en el mercado 3,1 millones de unidades, siendo el título first party más exitoso de la compañía.

Así surgió la saga God of War

Por hacer una comparación con otros títulos first party de Sony que han tenido buenas ventas, Horizon Zero Dawn tardó dos meses en superar por poco las ventas que ha conseguido God of War en apenas un fin de semana. En España, God of War ha supuesto el segundo mejor estreno de la historia de Sony.

Shannon Studstill, VP, Director de Desarrollo de Producto en Santa Mónica, ha agradecido "personalmente a los millones de fans de todo el mundo que han decidido embarcarse en la nueva aventura de Kratos con nosotros. Vuestro apoyo es realmente inspirador, y es la razón por la que cada día nos obligamos a intentar traspasar las fronteras del juego".

El directivo también felicita a su estudio de Santa Monica, y recalca "la pasión por contar historias" que tiene la plantilla. "Espero que quede claro que nunca nos conformamos con lo convencional", ha apostillado.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War