Actualidad

Shadow of the Tomb Raider correrá a 4K y 30 FPS en Xbox One X

Sergio C. González Sergio5Glez

La versión más optimizada

[Actualización] Square Enix rectifica

Square Enix ha corregido al desarrollador, indicando que en realidad Xbox One X moverá el juego a 4K pero con 30 imágenes por segundo.

Xbox One X moverá Shadow of the Tomb Raider a 4K y 60 FPS

Después de la presentación Shadow of the Tomb Raider, Square Enix y Eidos Montréal continúan trabajando en el título que pondrá el broche de oro de esta trilogía moderna de Lara Croft en consolas; y ahora hemos sabido que el título lucirá mejor en Xbox One X que en ninguna otra plataforma: resolución 4K y 60 FPS.

En una entrevista a David Anfossi, director y jefe de Eidos Montréal, han confirmado que la versión más optimizada del juego será el bicho de Microsoft, pues no solo es la consola más potente del mundo a día de hoy sino que también superará a su rival PS4 Pro en el rendimiento técnico de Shadow of the Tomb Raider.

Impresiones con Shadow of the Tomb Raider: Ya lo hemos jugado

No han especificado si se trata de 4K nativos o escalados, pero lo que es seguro es que en consolas será aquí donde mejor se pueda disfrutar el fin de las aventuras de Lara gracias al nuevo sistema de renderizada e iluminación diseñados para esta ocasión. Según parece, la consola de Microsoft está especialmente cómoda con su arquitectura.

Shadow of the Tomb Raider, secuela directa del fenomenal Rise of the Tomb Raider lanzado hace un par de años, se pondrá a la venta el próximo 14 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider, desarrollado por Eidos MontrealCrystal Dynamics y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y aventura protagonizada por Lara Croft ambientada en Mesoamérica. Vive el momento más crucial de la vida de Lara Croft, en el que se convierte en saqueadora de tumbas. En Shadow of the Tomb Raider, Lara debe dominar una selva mortal, superar tumbas aterradoras y perseverar en su hora más aciaga. Mientras trata de detener un apocalipsis maya, Lara terminará por convertirse en la saqueadora de tumbas que está destinada a ser.

Shadow of the Tomb Raider