Cómo ejecutar tus apps en pantalla completa en Windows 10
¿Algún juego o aplicación no se ejecuta en pantalla completa? Esta es la solución que estás buscando.
Puede que no te hayas dado cuenta, pero algunas aplicaciones, especialmente juegos, se comportan de manera extraña en Windows 10. No quiere decir que ya no funcionen, simplemente se ejecutan de forma distinta a la habitual, como que aparezcan minimizados. Si es tu caso, te damos las claves para que tus juegos y apps funcionen bien en Windows 10.
Revisión de los lugares habituales
¿Esto qué quiere decir? que para solucionar los problemas de ejecución lo primero es realizar una revisión de esas áreas tradicionales para descartar problemas comunes. Esto comienza con un escáner del antivirus, que nunca está de más hacerlo de forma periódica. De este modo eliminarás la posibilidad de tener un virus alojado en tu máquina que esté haciendo de las suyas. El malware es cada vez más sofisticado y quien lo usa es mas para robar tus datos que para hacer trastadas en una máquina.
Tampoco debes descuidar los drivers de tu tarjeta de video. En ocasiones, sobretodo en el caso de los videojuegos, es muy común que un controlador mal instalado o que de fallos según la compañía sea el causante de estos problemas. Simplemente revisa en el software de gestión del hardware si está correctamente actualizado y si no es así descarga la última versión.
La barra del modo juego
Otro recurso es deshabilitar las notificaciones en caso de usarlas, pero es probable que sea el modo juego de Windows 10 el causante de que los juegos se minimicen. Para evitar que se active al detectar un título pulsa la tecla de Windows + G para abrir la barra de juego o simplemente búscala en los ajustes del sistema. Tendrás que deshabilitarla con un simple clic para que no te moleste.
Por último, para verificar que los juegos se ejecutan correctamente en Windows 10 puedes eliminar la función de reporte de errores de Windows. Esto podría ser lo más complicado de todo, pero lo cierto es que tienes que ejecutarla tarea service.msc en el cuadro de ejecución (tecla windows +R) y desde ahí buscar la función Windows Error Reporting. Simplemente haz doble clic, edita la configuración a deshabilitar y reinicia la máquina.