Nintendo, insatisfecha con sus ingresos en móviles
Mario Kart Tour podría mejorar las estadísticas

De Pokémon Go a Mario Kart Tour
Nintendo tiene dos grandes éxitos indiscutibles en el mercadode juegos para smartphones y tablets: Pokémon GO y Fire Emblem Heroes, que hantriunfado en gran manera. Super Mario Run y Animal Crossing Pocket Camp, susrecientes lanzamientos, están teniendo un rendimiento inferior en ventas ymicropagos dentro de las aplicaciones del que se esperaba.
Por ello, el presidente de la compañía Nintendo en aquelmomento, Tatsumi Kimishima, admitió que el rendimiento de las iniciativasmóviles de Nintendo aún no ha alcanzado un nivel satisfactorio de ganancias quese esperaba cuando se hicieron las estimaciones.
Noticias relacionadas
"Los esfuerzos que hemos realizado hasta la fecha handado ciertas respuestas a nuestro objetivo de ampliar el número de personas quetienen acceso a Nintendo IP", dijo Kimishima en la presentación deNintendo a sus inversores. "Aún así, aún no hemos alcanzado un punto debeneficio satisfactorio, por lo que nuestro objetivo es ampliar aún más laescala de este negocio para convertirlo en uno de los pilares de losingresos".
El próximo juego de Nintendo para dispositivos móviles que yaha sido anunciado es Mario Kart Tour. Podría tratarse de una apuesta ganadora ysatisfacer tanto a los fans que esperamos el juego con ganas como para laempresa si éste resulta un éxito. El cambio de mando directivo a favor de Shuntaro Furukawa también podría suponer una fórmula para triunfar, si éste demuestra saber llevar bien el timón y dirigir el gran barco de Nintendo hacia un prolífico puerto.
