Actualidad

Nintendo, insatisfecha con sus ingresos en móviles

Paula Croft paulacroft02

Mario Kart Tour podría mejorar las estadísticas

 

De Pokémon Go a Mario Kart Tour

Nintendo tiene dos grandes éxitos indiscutibles en el mercado de juegos para smartphones y tablets: Pokémon GO y Fire Emblem Heroes, que han triunfado en gran manera. Super Mario Run y ​​Animal Crossing Pocket Camp, sus recientes lanzamientos, están teniendo un rendimiento inferior en ventas y micropagos dentro de las aplicaciones del que se esperaba.

Por ello, el presidente de la compañía Nintendo en aquel momento, Tatsumi Kimishima, admitió que el rendimiento de las iniciativas móviles de Nintendo aún no ha alcanzado un nivel satisfactorio de ganancias que se esperaba cuando se hicieron las estimaciones.

"Los esfuerzos que hemos realizado hasta la fecha han dado ciertas respuestas a nuestro objetivo de ampliar el número de personas que tienen acceso a Nintendo IP", dijo Kimishima en la presentación de Nintendo a sus inversores. "Aún así, aún no hemos alcanzado un punto de beneficio satisfactorio, por lo que nuestro objetivo es ampliar aún más la escala de este negocio para convertirlo en uno de los pilares de los ingresos".

El próximo juego de Nintendo para dispositivos móviles que ya ha sido anunciado es Mario Kart Tour. Podría tratarse de una apuesta ganadora y satisfacer tanto a los fans que esperamos el juego con ganas como para la empresa si éste resulta un éxito. El cambio de mando directivo a favor de Shuntaro Furukawa también podría suponer una fórmula para triunfar, si éste demuestra saber llevar bien el timón y dirigir el gran barco de Nintendo hacia un prolífico puerto.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO