Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

BORRAR HISTORIAL FACEBOOK

Facebook anuncia la función Borrar historial “para proteger la privacidad“

Un poco tarde, pero en marcha. La red social busca proteger el derecho a la privacidad de sus usuarios.

Actualizado a
Facebook anuncia la función Borrar historial “para proteger la privacidad“

Sin trucos, sin tener que recurrir a programas de terceros, y de forma directa. Facebook no se ha andado con rodeos a la hora de anunciar que están desarrollando una función sin duda esperada, Borrar Historial, que como su nombre indica servirá para que comprobemos qué webs y apps envían información nuestra a Facebook cuando las estamos utilizando, y con ello poder detener este envío de datos sin consentimiento e impedir también que la propia Facebook almacene la información privada si el usuario no quiere que la sepa. Una función surgida según la vicepresidente y CPO de Facebook Erin Egan como parte de varias medidas porque “las personas quieren entender mejor cómo funciona Facebook y los controles que tienen sobre su información”.

Función Borrar historial

Todo el mundo debería tener más información y control sobre los datos que Facebook recibe de los sitios web y aplicaciones que usan nuestros servicios. Es por ello que Facebook anuncia la función Borrar Historial, una herramienta que permitirá ver los sitios web y aplicaciones que envían información a la red social cuando las personas los usan, borrar esa información de tu cuenta y desactivar la capacidad de Facebook de almacenar esa información asociada a tu perfil en el futuro, ya que “las aplicaciones y sitios web que usan funciones como el botón de Like o Facebook Analytics nos envían información para poder mejorar su contenido y anuncios. Nosotros también usamos esa información para mejorar tu experiencia en Facebook”.

Ampliar

Si borras tu historia o usas esta nueva herramienta, Facebook eliminará la información de identificación, lo que significa que la historia de los sitios web y aplicaciones que has usado no estará más asociada a tu cuenta. Según Facebook, “cuando nos envían la información podemos, por ejemplo, informar a los desarrolladores de aplicaciones si sus productos son más populares entre hombres o mujeres de un determinado grupo de edades. Podemos hacer eso sin almacenar información que esté asociada a tu cuenta y, como siempre, sin revelar tu identidad a los anunciantes”.

En fase de pruebas

¿Cuándo estará disponible Borrar Historial? Pues todavía tardará “unos meses“, en los que la red social quiere trabajar con “defensores de la privacidad, académicos, legisladores y regulares para escuchar sus opiniones sobre nuestros esfuerzos, incluyendo cómo planeamos remover la información de identificación y los raros casos en que necesitamos información por motivos de seguridad”. Aunque todo indica que al menos durante 2018 la nueva función tendrá una fase de prueba.