BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

QooCam, la cámara de tres lentes para grabar en 3D y 4K

qoocam

Esta cámara te permite cambiar en cualquier momento el modo de captura gracias a sus tres lentes.

Es verdad que los móviles tienen cada vez mejor calidad y es más sencillo obtener buenos resultados. Además, aquellos que tienen un dispositivo de alta gama ya saben lo que es grabar contenido en 4K, pero hay ocasiones en las que es más fácil tener tu propia cámara conectada al móvil que sacar el terminal. Si además quieres grabar contenido en 3D una buena opción es utilizar las tres lentes de QooCam.

 

3 lentes y mango intercambiable

Los usuarios más aventureros no salen sin su cámara de acción preparada para grabar en cualquier parte. Este fenómeno lo han sabido aprovechar los fabricantes de hardware para ofrecer su propia versión, así como esos inventores que quieren dar una vuelta de tuerca a los productos que hay en el mercado. Los chicos de Kandao Team son de este segundo grupo y han creado su propia propuesta.

Su nombre es QooCam. El aspecto es el de un dispositivo cilíndrico dividido en dos secciones. La primera es un mango con un pulsador con el que empezar o parar la grabación. La segunda está en la parte superior y son sus tres lentes. Antes de hablar de ellas es necesario que sepas que sensor doble está colocado en vertical, pero con un gesto puedes ponerla en horizontal, perfecto para realizar tomas para verlas en VR.

QooCam dispone de una lente gran angular de 216º de ángulo de captura F/2.2 además de dos sensores en el lado contrario para realizar las tomas en 3D y 360 grados. Llegan a un máximo de grabación 960 p a 120 fps capturando todo lo que tienes a tu alrededor, mientras que en las fotos se obtiene un resultado de hasta 4K en 3D. Lo bueno es que una vez configurado lo que quieres dispones de un almacenaje externo por micro SD de hasta 256 GB como máximo. Aunque todavía no está implantado sus creadores afirman que su antena se conecta por 5G y cuenta con una autonomía de 2.600 mAh.

 

Imagen siempre sin temblores

Esta cámara de tres lentes dispone de un software que no solo es capaz de estabilizar la imagen de forma automática, también dispone de un potente editor con su app para tu móvil. Desde ella puedes configurar los parámetros del dispositivo, entre los que se incluye grabación en cámara lenta o edición posterior para obtener un modo retrato perfecto. Para obtenerlo solo tienes que ir a su página de Kickstarter y apoyar el proyecto.