BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

Láseres en los ojos, el nuevo método para detectar billetes falsos

billete falso

Crean unas lentillas capaces de escanear objetos que pueden detectar si un billete es verdadero o no

Una de las armas más temidas en la ciencia ficción son los láseres. Estos haces de energía proyectados desde un arma son extremadamente letales, pero en la vida real todavía no se ha llegado hasta ese punto tan avanzado. Estos se utilizan ahora como instrumentos de medición y pronto se utilizarán en unas lentillas láser para detectar billetes falsos.

 

Más seguridad en una mirada

Los ojos son una parte importante del cuerpo humano. Gracias a ellos se puede identificar a una persona por su aspecto o distinguir colores y formas, pero su uso va más allá gracias a la tecnología. Un ejemplo claro son los escáneres biométricos, capaces de saber quién es el usuario que utiliza el dispositivo y si está autorizado, pero todavía hay más usos.

lentila

Gracias al trabajo de los investigadores de la Universidad de San Andrew en Escocia, unas lentillas podrían poner láseres en tus ojos. Esto no quiere decir que puedas utilizar una de las características de Superman, sino que tus ojos servirán para dar datos más detallados a los escáneres mencionados o servirte como detector de billetes falsos, siempre que estos tengan un identificador.