BeTech: noticias de tecnología

APPS IPHONE

Cómo grabar mejores notas de audio en el iPhone, Apple Watch, iPad y Mac con esta app

Cómo grabar mejores notas de audio en el iPhone, Apple Watch, iPad y Mac con esta app

La aplicación Just Press Record funciona en los cuatro dispositivos Apple de forma independiente.

Grabar audio en el iPhone y el iPad es un proceso que se puede hacer con los dispositivos recién sacados de sus cajas, ya que ambos traen la app Notas de voz instalada por defecto y permite registrar un audio a nuestro alrededor usando el micro integrado del móvil, unos auriculares con cable / Bluetooth o bien con un micrófono compatible. La app permite grabar una nota, editarla haciéndole cambios, añadidos o recortes, y luego guardarla y/o enviarla a un contacto.

 

Grabar mejores notas de audio en el Apple Watch

Pero como todas las apps por defecto es muy básica, efectiva pero básica, ya que por ejemplo no te deja convertir el audio a otros formatos o cambiar ningún ajuste, y si quieres usar el Apple Watch como micro debes tener el iPhone cerca. Por ello, la mejor opción si se busca más calidad y funciones es acudir a la App Store de Apple en busca de aplicaciones como esta, Just Press Record, una grabadora de audio móvil que combina grabación con un toque, transcripción y sincronización en iCloud en todos tus dispositivos.

La app solo necesita un toque para empezar, detener, pausar y reanudar la grabación y tiene tiempo ilimitado de grabación, permite grabar discretamente en segundo plano, elegir si usar el micrófono incorporado del móvil, AirPods, o con micrófonos externos. Just Press Record permite comenzar y detener la grabación desde el widget Bloquear pantalla, con la Quick Action de 3D Touch o por medio del esquema URL, y los tipos de archivos incluyen WAV, AIF o iTunes M4A (ACC) estándar y audio de alta calidad hasta 96kHz / 24-bit.

Lo mejor de la app es que es compatible con el reloj Apple Watch y puede usarse sólo con el dispositivo, sin tener el iPhone cerca, ya que todo está sincronizado con iCloud y por tanto disponible desde cualquier dispositivo Apple que se tenga. Las grabaciones se transfieren automáticamente al iPhone para su transcripción, y si usas el Apple Watch, la app puede “grabar discretamente en segundo plano”.

También para el Mac

La app te permite buscar buscar por nombre de archivo o contenido de transcripción, junto con una pestaña especial para acceso rápido a las grabaciones hechas en Apple Watch. Just Press Record para Mac está disponible como compra separada en Mac App Store, aunque grabar por medio de AirPods no está disponible en Apple Watch.

Interfaz de la app en el Apple Watch

Otra de sus mejores bazas es la opción de transcribir, ya que la app convierte voz en texto con capacidad de búsqueda, permite editar tus transcripciones directamente en la app y es compatible con más de 30 idiomas, independientemente de la configuración de idioma de tu dispositivo.

Eso sí, como todas las apps -o la inmensa mayoría- de la App Store, Just Press Record no es gratis, y vale 5,49 euros.