Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

5 juegos para esperar por Borderlands 3

Alternativas a Borderlands

Actualizado a
5 juegos para esperar por Borderlands 3

Juegos para cubrir el hueco de la saga Borderlands

La saga Borderlands es una de las más frescas de los últimos años. Pese a que la fórmula se presentaba con reglas muy básicas, el resultado de este shooter multijugador cargado de personalidad se ha consolidado como una de las sagas imprescindibles de nuestro momento. Si bien la tercera entrega no se ha anunciado oficialmente, los datos apuntan a que lleva largo tiempo en desarrollo. Incluso Randy Pitchford, en su paso por la GDC en una de las últimas ediciones, se atrevió a mostrar ideas y conceptos pertenecientes a Borderlands 3.

Mientras se da o no el anuncio del tercer Borderlands numerado, la escuela en la que se enmarca el juego de Gearbox es tan nutrida, que hay muchas propuestas aptas para rellenar el hueco. Ahí nos dirigimos, con una pequeña selección.

El CEO de Gearbox vuelve a hablar de Borderlands 3

Uno de los más obvios, por lo reciente, es Vermintide II. Este título basado en la saga Warhammer Fantasy tiene mucho que ver con Left 4 Dead, otra franquicia que ha dejado un hueco huérfano muy notorio. Con una propuesta multijugador cooperativa en primera persona, es uno de esos más que recomendados para jugar con amigos en la actualidad.

Esa misma recomendación se puede hacer con Warframe. Lo interesante de Warframe, entre otras cosas, es que se trata de un free-to-play multiplataforma, que por tanto está al alcance de la mano. Con cinco años a sus espaldas, Digital Extremes ha logrado refinar una fórmula de excelencia basada en el loot y el juego compartido, para uno de los títulos multijugador de acción más duraderos de los últimos tiempos. Recientemente, el canal de documentales NoClip lanzó el documental de Warframe, con acceso completo al juego, el estudio y el proceso de trabajo, dejando claro, en primer lugar, que esta es una apuesta incombustible para la comunidad. Respetuoso con los jugadores y repleto de opciones, Warframe se consolida como título con recorrido.

No obstante, uno de los puntos de interés de Borderlands es la combinación de una experiencia multijugador muy sólida, con una organización para el desarrollo del juego más tradicional. En ese sentido, una aproximación al shooter más convencional, y de muy altos vuelos, así como muy reciente, la ofrece el quinto Far Cry. Recién salido del horno de Ubisoft, Far Cry 5 es uno de los juegos de mundo abierto más carismáticos de 2018. El carisma también es una herramienta prioritaria en Borderlands, y el referente Gearbox lo fue a buscar a la saga cinematográfica Mad Max.

La pieza cultural más influyente en Borderlands sin duda es la saga postapocalíptica de Mel Gibson. El universo creado en las películas de George Miller, no sólo presentaba el contexto desértico que retomó Borderlands, sino que también dibujaba una colección de personajes excéntricos y desquiciados, que son la pimienta también en la propuesta de Gearbox. La buena noticia es que Mad Max ha tenido su reciente adaptación al videojuego en forma de título de acción en mundo abierto. Alejado de Borderlands en el plano jugable, pero evidentemente próximo en su contexto.

El regreso de una saga de 2K apunta a Borderlands 3

Por último, hemos comentado que Borderlands es una combinación entre el shooter de corte más convencional y el componente multijugador cooperativo. Sin embargo, el tercer gran elemento es el loot. A este respecto, en no pocas ocasiones se ha concebido la franquicia de Gearbox como “un Diablo en primera persona”, y en esa dirección recuperar Diablo III puede ser una buena idea. También, en este mismo camino, Path of Exile es un obligado. Heredero de esta misma escuela, Path of Exile alberga una comunidad muy fiel en Steam y Xbox, mientras que sigue dando la sensación de que todavía hoy es un juego a descubrir por no pocos jugadores.

Borderlands: Game of the Year

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
Recopilación de Borderlands junto a sus 4 expansiones
Carátula de Borderlands: Game of the Year