Actualidad

Introducen personajes de Street Fighter en Super Mario Kart

Xose Llosa

Pesos pesados de SNES

Se combinan dos de los grandes juegos de SNES

Super Mario Kart y Street Fighter II fueron dos de los grandes juegos de Super Nintendo. Dos de los más relevantes, además, para el éxito de la plataforma de Nintendo. Ahora, más 25 años después de su momento de actualidad, ambas licencias se cruzan en una creación fan.

El canal YouTube Nintendo Duo es el que muestra este hack, que introduce el elenco principal de Street Fighter II en Super Mario Kart de Super Nintendo. Así, se puede ver el diseño pixel de Ken, Chun-li, Ryu o Blanka, a bordo de los karts del juego de Nintendo, dando lugar a “Super Street Kart”.

Mario Kart 8 ya ha vendido más en Switch que en Wii U

En el vídeo se muestra una partida real con los personajes de Capcom en el juego, viendo también que los power-ups se han modificado adaptándose al universo e iconografía de la saga Street Fighter. Una rareza creada por los fans para apelar a los nostálgicos, que lleva días moviéndose como contenido viral a través de la red.

Por ahora, la saga Mario Kart nunca se ha abierto a personajes fuera de las licencias Nintendo. Sin embargo, otras como Super Smash Bros. sí han incorporado personajes de diferentes sagas de otras compañías en sus últimas entregas. Ante esta premisa, ¿quién sabe si en un futuro juego de Mario Kart personajes de otras marcas pisan el acelerador en los circuitos de la Copa Champiñón?

Super Mario Kart

Super Mario Kart es un juego de conducción arcade para Super Nintendo revolucionario en su concepción en el que se añadieron personajes del universo Mario y objetos para atacar a los rivales.

Super Mario Kart