Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cliff Bleszinski quiere Radical Heights en Xbox One

Battle Royale

Actualizado a

Cliff Bleszinski piensa en Xbox One para el estreno de Radical Heights

Cliff Bleszinski, CEO de Boss Key Productions, acaba de lanzar el Early Access del Free-to-play Radical Heights. Tras el fracaso de Lawbreakers (primera creación del estudio), Radical Heights se presenta como un pequeño proyecto battle royale.

La idea del juego de Bleszinski es combinar las reglas habituales de los principales battle royale del momento, pero en esta ocasión insertando las partidas en una ambientación ochentera. Aunque por ahora Radical Heights está únicamente disponible en PC, Bleszinski ya piensa en su salto a consolas.

El creativo así lo confiesa en una conversación pública de Twitter: “Lo queremos en Xbox”. Más adelante dejó caer que está en contacto con el propio Phil Spencer, responsable de Xbox, para algún tipo de negociación relacionada con el videojuego.

Cabe suponer que Cliff Bleszinski termine lanzado su battle royale en videoconsolas, ya que para un free-to-play como este lograr el máximo de audiencia posible es una de las premisas para la viabilidad económica. Al ser un juego Early Access, la primera parada en videoconsolas la puede hacer en el programa Game Preview de Xbox One.

Radical Heights de Cliffy B ya ha perdido el 82% de sus jugadores

El estreno de Radical Heights tuvo lugar por sorpresa, y envuelto en la curiosidad de ver la aportación de Bleszinski al género battle royale. Las primeras críticas de usuarios en Steam, sin embargo, señalan un cómputo de votos “Variados” con casi 8.000 puntuaciones, y desde su lanzamiento la población del jeugo ha caído en un 82%. El recorrido es largo para un título como este, pero el género battle royale cada vez está más competido.

Ampliar

Radical Heights

  • PC
  • Acción

Radical Heights, desarrollado y editado por Boss Key Productions para PC, es un título de acción tipo Battle Royale free-to-play para hasta 100 jugadores por partida. Participa en tiroteos de altos riesgos en el Sur de California mientras los concursantes tirotean desde bicicletas BMX o acechan a otros concursantes desde de las sombras en busca de armas y premios... pero también dinero ingame que puedes ahorrar, ganes o pierdas.

Carátula de Radical Heights