Actualidad

Es oficial: CD Projekt estará en el E3 2018

Xose Llosa

Nueva licencia de CD Projekt

La compañía de The Witcher 3 prepara su presencia en el E3 2018

La agenda del E3 2018 añade oficialmente la presencia de CD Projekt en la feria de Los Ángeles. La compañía mostrará “un juego de rol” para PS4, Xbox One y PC. Cabe suponer que este juego sea Cyberpunk 2077, proyecto en el que llevan varios años inmersos.

El anuncio de Cyberpunk 2077 tuvo lugar en el año 2012. Sin embargo, hasta la fecha se ha dejado ver muy poco de la próxima licencia. Desde la compañía polaca afirman que el nuevo título “es su nuevo The Witcher 3, pero todavía más ambicioso”.

E3 2018: Horarios, fechas y conferencias

Por lo pronto, sabemos que CD Projekt no se mueve del género del rol con su nueva propuesta, que trata de apelar a una audiencia madura, igual que lo han hecho con las diferentes entregas de The Witcher. Tratarán de llegar “no sólo a amantes del RPG”, pero creen que hará las delicias para los fans del género.

Además de Cyberpunk 2077, el último informe para inversores desvelaba que la compañía tenía otro RPG AAA en desarrollo, además de Cyberpunk. De este juego, por ahora, no se conoce ningún dato, más allá de que será lanzado antes de 2021 y que estará “centrado en la historia”.

El E3 2018 tendrá lugar entre el 12 y 14 de junio, días en los que se desarrollará la exposición. Las conferencias de las diferentes compañías están colocando sus fechas entre el domingo 10 y lunes 11 de junio.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077